Nacional

Prevén toma de 112 oficinas del Instituto Electoral de Michoacán

El consejero presidente del organismo dijo que han mantenido pláticas con los inconformes para que no haya episodios de violencia; aseguró que las 117 oficinas actualmente están operando normalmente, así como las 24 distritales.
Quadratín
02 junio 2015 17:41 Última actualización 02 junio 2015 18:30
Los maestros utilizaron gasolina que llevaban en garrafones de agua para quemar el material electoral. (Quadratín)

Según el organismo se están evitan actos violentos como en otras entidades, a través del diálogo. (Archivo)

MORELIA. Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), comentó que este viernes habrá toma de las 112 oficinas del órgano electoral en el estado, por lo que deberán dar el anuncio correspondiente a los partidos políticos para que tomen sus previsiones y sacar adelante el trabajo.

Lo anterior, luego de que este martes, el secretario de Organizaciones del sector 1 región Morelia, Salvador Almanza, le confirmara este tema en una reunión, minutos antes de instalar de manera indefinida su plantón afuera del instituto electoral.

Respecto a si esta toma pudiera derivar en violencia como la que se registró en días pasados en estados como Oaxaca, Ramón Hernández descartó tal posibilidad, ya que las pláticas que se han tenido con las personas inconformes han sido respetuosas y prudentes, por lo que prevén que no haya actos violentos.

Aseveró que tienen monitoreado el estado y no hay indicios de que pudiera presentarse una situación de ese tipo; las 117 oficinas actualmente están operando normalmente y 24 distritales la interior del estado.

“El encargado me comentó que se trataba de un movimiento de resistencia e inconformidad respecto a determinadas tomas de decisiones por parte de las autoridades correspondientes y que venían de manera pacífica a efecto de cumplir con las determinaciones de su grupo y que entendiéramos esta situación”, refirió Hernández Reyes.