Nacional

Presupuesto 2017 proyecta aumento salarial para ministros, magistrados y consejeros

El proyecto enviado por el Ejecutivo proyecta incrementar 569 mil pesos el sueldo del presidente de la SCJN; el magistrado presidente del TEPJF tendría un aumento de 522 mil 538 pesos al año y los consejeros de la Judicatura Federal ganarían 2.9 millones de pesos anuales.
David Vela
14 septiembre 2016 9:24 Última actualización 14 septiembre 2016 9:25
scjn

(Tomada de @STPS)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto que pidió el Poder Judicial para 2017 prevé incremento de hasta 570 mil pesos al salario anual de ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral y consejeros de la Judicatura Federal.

Así lo advierte el Proyecto de Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo Federal envió al Congreso, en el cual, paradójicamente, pide reducir los apoyos al gasto social, salud, educación, y la seguridad, entre otros rubros.

Los ministros, magistrados y consejeros son de los funcionarios públicos mejor pagados en el país, con salarios de hasta 4.08 millones de pesos al año.

Con base en el Proyecto de Presupuesto, El Financiero hizo un comparativo de los salarios que actualmente perciben dichos funcionarios y lo que se proyecta para el ejercicio fiscal 2017.

Así se logró saber de la intención de incrementar 569 mil 777 pesos al sueldo anual del ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, que pasaría de 4.08 millones de pesos netos al año a 4.6 millones.

Para el presidente del Tribunal Electoral se prevé un incremento de 522 mil 538 pesos al año, al pasar de 4.04 millones de pesos netos al año a 4.56 millones. Esto ya no beneficiaría al actual presidente Constancio Carrasco Daza, quien concluye su encargo en noviembre próximo.

De aprobarse dicha propuesta, a los 10 ministros restantes de la Suprema Corte se les incrementarían 298 mil pesos a su salario anual neto, al pasar de 2.6 millones que perciben actualmente a 2.9 millones.

A los restantes seis consejeros de la Judicatura Federal (órgano que también preside el ministro Aguilar Morales), se prevé incrementar 383 mil 547 pesos a sus salario, al pasar de 2.5 millones a 2.9 millones de pesos anual neto.

En tanto que a los restantes seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, se prevé incremento de 414 mil 721 pesos, al pasar de 2.5 millones de pesos anula neto a 2.9 millones.

Para este caso tampoco aplicaría a los actuales magistrados, que acaban su encargo en noviembre próximo, y los beneficiarios sería los seis magistrados que en breve designará el Senado de la República.

En la revisión se advierten también incrementos salariales para otros funcionarios del Poder Judicial como lo son magistrados, jueces, asesores, entre muchos otros cargos.

El Poder Judicial pidió para el ejercicio fiscal 2017, un monto de 75 mil 477 millones de pesos; lo que representa 18.64 por ciento más (11 mil 861 millones de pesos más) en relación con el presupuesto 2016 que fue de 63 mil 616 millones de pesos.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free