Nacional

Presupuesto 2017 proyecta aumento salarial para ministros, magistrados y consejeros

El proyecto enviado por el Ejecutivo proyecta incrementar 569 mil pesos el sueldo del presidente de la SCJN; el magistrado presidente del TEPJF tendría un aumento de 522 mil 538 pesos al año y los consejeros de la Judicatura Federal ganarían 2.9 millones de pesos anuales.
David Vela
14 septiembre 2016 9:24 Última actualización 14 septiembre 2016 9:25
scjn

(Tomada de @STPS)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto que pidió el Poder Judicial para 2017 prevé incremento de hasta 570 mil pesos al salario anual de ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral y consejeros de la Judicatura Federal.

Así lo advierte el Proyecto de Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo Federal envió al Congreso, en el cual, paradójicamente, pide reducir los apoyos al gasto social, salud, educación, y la seguridad, entre otros rubros.

Los ministros, magistrados y consejeros son de los funcionarios públicos mejor pagados en el país, con salarios de hasta 4.08 millones de pesos al año.

Con base en el Proyecto de Presupuesto, El Financiero hizo un comparativo de los salarios que actualmente perciben dichos funcionarios y lo que se proyecta para el ejercicio fiscal 2017.

Así se logró saber de la intención de incrementar 569 mil 777 pesos al sueldo anual del ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, que pasaría de 4.08 millones de pesos netos al año a 4.6 millones.

Para el presidente del Tribunal Electoral se prevé un incremento de 522 mil 538 pesos al año, al pasar de 4.04 millones de pesos netos al año a 4.56 millones. Esto ya no beneficiaría al actual presidente Constancio Carrasco Daza, quien concluye su encargo en noviembre próximo.

De aprobarse dicha propuesta, a los 10 ministros restantes de la Suprema Corte se les incrementarían 298 mil pesos a su salario anual neto, al pasar de 2.6 millones que perciben actualmente a 2.9 millones.

A los restantes seis consejeros de la Judicatura Federal (órgano que también preside el ministro Aguilar Morales), se prevé incrementar 383 mil 547 pesos a sus salario, al pasar de 2.5 millones a 2.9 millones de pesos anual neto.

En tanto que a los restantes seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, se prevé incremento de 414 mil 721 pesos, al pasar de 2.5 millones de pesos anula neto a 2.9 millones.

Para este caso tampoco aplicaría a los actuales magistrados, que acaban su encargo en noviembre próximo, y los beneficiarios sería los seis magistrados que en breve designará el Senado de la República.

En la revisión se advierten también incrementos salariales para otros funcionarios del Poder Judicial como lo son magistrados, jueces, asesores, entre muchos otros cargos.

El Poder Judicial pidió para el ejercicio fiscal 2017, un monto de 75 mil 477 millones de pesos; lo que representa 18.64 por ciento más (11 mil 861 millones de pesos más) en relación con el presupuesto 2016 que fue de 63 mil 616 millones de pesos.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp