Presupuesto para 2019, prioridad para nueva legislatura: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto para 2019, prioridad para nueva legislatura: Del Mazo

COMPARTIR

···

Presupuesto para 2019, prioridad para nueva legislatura: Del Mazo

Este miércoles, el gobernador del Edomex acudió a la casa del Congreso, el cual ayer instaló su LX Legislatura y hoy abrió su primer periodo ordinario de sesiones.

Redacción
05/09/2018
Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex.

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que uno de los temas centrales que se abordarán durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestal del Ejercicio 2019, el cual dijo, será un presupuesto responsable y con vocación social, que responda a la disminución de la pobreza, marginación y desigualdades que existen en la entidad, así como para generar la atracción de más inversiones y la creación de fuentes de empleo.

Este miércoles, Del Mazo acudió a la casa del Congreso mexiquense, el cual ayer instaló su LX Legislatura y hoy abrió su primer periodo ordinario de sesiones.

Dijo que el gobierno del Estado de México trabajará en coordinación con la Legislatura local, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la soberanía del Poder Legislativo, afirmó .

El mandatario estatal ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno estatal.

“Este Gobierno escucha el mensaje de los electores. El día de hoy celebro junto con ustedes esta nueva etapa del Poder Legislativo, que dará mayor legitimidad, estabilidad y solidez a nuestras instituciones”, añadió.

En esta sesión, tomaron la palabra los representantes del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PES, Carlos Loman Delgado, del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PT, Armando Bautista Gómez, del PRI, María Mercedes Colín Guadarrama; y de Morena, Maurilio Hernández González.

Señalaron que los tiempos electorales han quedado en el pasado y es tiempo de iniciar un cambio e impulsar agendas legislativas que permitan afrontar los retos del Estado de México, siempre velando por los intereses, bienestar y el cuidado de la población mexiquense.

Estuvieron también en este acto, los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México y el Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza; entre otros.