Presupuesto del EMP cayó 36% con Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto del EMP cayó 36% con Peña Nieto

COMPARTIR

···

Presupuesto del EMP cayó 36% con Peña Nieto

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el año con mayor presupuesto al EMP fue en 2015, cuando recibió más de 624 millones de pesos.

David Saúl Vela
09/07/2018
Estado Mayor Presidencia.

El Estado Mayor Presidencial (EMP), que está a punto de desaparecer a propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sufrió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto una merma presupuestal constante que llegó hasta el 36 por ciento.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el año con mayor presupuesto al EMP, órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente, fue en 2015, cuando recibió 624 millones 054 mil 347 pesos.

Mientras que el año que menor presupuesto fue 2018, con un monto de 398 millones 551 mil 136 pesos, 36 por ciento menos que en 2015.

En materia de seguridad, el EMP otorga protección a la familia del Presidente de la República, al Presidente electo, a los expresidentes de la República, a secretarios de Estado y otras personas que, por su encomienda o situación, el titular del Poder Ejecutivo Federal así lo instruya. En este último caso se encuentran los candidatos presidenciales de los diversos partidos, siempre que ellos lo acepten, como ocurrió en la campaña anterior.