Nacional

Presupuesto del DF sin recursos etiquetados para 'moches': PRD en ALDF

El vicecoordinador de los diputados del PRD dijo que al desaparecer los etiquetados, se destinaron fondos extras a proyectos como el mantenimiento de escuelas y el mejoramiento de la estructura vial a ciclovías para evitar accidentes.
Felipe Rodea
17 diciembre 2015 15:2 Última actualización 17 diciembre 2015 15:2
El candidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, acompañado del presidente del sol azteca en el Distrito Federal, Raúl Flores (Héctor Gutierrez)

El candidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, acompañado del presidente del sol azteca en el Distrito Federal, Raúl Flores. (Héctor Gutierrez)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que en el Presupuesto de Egresos 2016 para la ciudad de México ya no se programaron recursos "etiquetados" que propiciaban la corrupción.

El vicecoordinador del grupo parlamentario, Raúl Flores destacó que ya no se destinaron recursos etiquetados a los legisladores capitalinos para distribuir en proyectos delegacionales lo que propiciaba los llamados "moches".

Indicó que esos recursos que se destinaban a proyectos delegacionales terminaban generando tensiones malsanas, corrupción y desvío de dinero público que no se sabía a dónde terminaba.

"Es muy importante destacar que ya no habrá más etiquetados. Es decir no habrá más de estos recursos que anteriormente asignaban los diputados y diputadas a la ALDF y que estaban íntimamente asociados a los moches y a otros actos de corrupción. Y que, además, en algunas ocasiones constituían una presión política, pues se manejaban como una especie de castigos o premios”, indicó.

Con la desaparición de los etiquetados, se destinaron fondos extras a proyectos específicos como el mantenimiento de escuelas y el  mejoramiento de la estructura vial a ciclovías para evitar accidentes, entre otros.