Nacional

Mancera pide Fondo Metropolitano para no frenar operatividad del Metro

El jefe de Gobierno pidió al gobierno federal, establecer un fondo específicamente para el Metro; argumentó que este sistema de transporte da servicio a más de dos millones de personas, no sólo de la capital, sino de la zona metropolitana.
Felipe Rodea
11 octubre 2016 11:41 Última actualización 11 octubre 2016 12:5
Mancera.

Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, 
pidió recursos para establecer un Fondo Metropolitano que dote de recursos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para no frenar su mantenimiento y operatividad.

Indicó que el Gobierno Federal debe entender que este medio de transporte da servicio a más de dos millones de personas "no sólo que residen en la capital, sino provenientes de otros estados dotando de movilidad a toda la zona metropolitana".

Llamó a establecer un fondo específicamente para el Metro.

Por otra parte, anunció una inversión de dos mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de 42 trenes de la Línea 2 del Metro.

“Estamos haciendo una inversión de más de dos mil millones de pesos para poder dejar esta Línea (2) perfectamente funcional", informó.

En el evento realizado en los Talleres Ticomán del Sistema de Transporte Colectivo el Mandatario capitalino también dio el banderazo de salida de cinco trenes para las Líneas 3, 6 y 7 y refrendó su compromiso de no descuidar en lo económico al STC que atiende a millones de personas, tanto de la Ciudad de México, como de la zona conurbada.

En cuanto al mantenimiento y operatividad del Metro, recordó que es caro, pero aseguró que no tendrá problemas, pues existen mejoras financieras y todos los trabajos están garantizados.

Presupuesto de la CDMX parece afectado por estrategia

El mandatario local dijo que el presupuesto de la Ciudad de México debe quedar despejado de cualquier 'estrategia política'.

“Todavía tiene cierto olor el presupuesto a una estrategia política de afectación a la Ciudad de México. ¿Dicen que no?, entonces debe quedar despejado en los hechos”, se quejó.

E insistió: “yo no sé si al Presidente le están informando de esto, pero es absolutamente absurdo tomando en cuenta el discurso de movilidad para el Valle de México que se recorten recursos a la capital”.

Afirmó que hay un buen presupuesto para el Estado de México, pero no para la Ciudad de México.

“La expectativa que esté abastecido el Fondo de capitalidad, eso es lo primero y segundo que veamos el tema del Metro, es una verdadera aberración. Dejaron en ceros todo lo que es la ampliación de la Línea 12, de la Línea A, de la Línea 9 las dejaron en cero, y por el contrario le pusieron 18 mil millones al tren México-Toluca. Es algo verdaderamente absurdo”, comentó.