Nacional

Presupuesto Base Cero evitará subejercicios: diputados del PAN

La diputada Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez estimó que los Criterios de Política Económica para construir la Ley de Ingresos y el presupuesto para el año próximo llegarán, de manera preliminar, en la primera semana de abril, y serán la base para establecer las previsiones en materia macroeconómica.
Víctor Chávez
31 marzo 2015 11:56 Última actualización 31 marzo 2015 11:58
Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la panista Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, aseguró que el nuevo esquema de Presupuesto Base Cero acotará los subejercicios y alentará que se gaste bien y a tiempo.

Dijo que será “una oportunidad muy importante para redireccionar el gasto”.

En entrevista, estimó que los Criterios de Política Económica para construir la Ley de Ingresos y el presupuesto para el año próximo llegarán, de manera preliminar, en la primera semana de abril, y serán la base para establecer las previsiones en materia macroeconómica.

“Tenemos esperanza de que los criterios que se utilicen sean viables y se evalúen programas, con opinión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que tengan reglas de operación claras, es decir, que estemos realmente enfocando el dinero a las necesidades de la gente”, apuntó.