Presupuesto 2019 se presentará el 15 de diciembre, asegura Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto 2019 se presentará el 15 de diciembre, asegura Delgado

COMPARTIR

···

Presupuesto 2019 se presentará el 15 de diciembre, asegura Delgado

El coordinador de los diputados de Morena dijo que ha sido complejo rehacer buena parte del presupuesto que se va a presentar para el año que entra.

Víctor Chávez
06/12/2018
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que Proyecto de Presupuesto de Egresos para el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviará a los diputados hasta el día 15 de diciembre. Reconoció que ha sido complicado hacer los ajustes.

“Ha sido complejo rehacer buena parte del presupuesto que se va a presentar para el año que entra”, por lo que “hasta la fecha no hay ningún mensaje contrario a que vaya a llegar antes del 15; lo esperamos para el 15”, precisó.

Argumentó que “es un gobierno nuevo, hay varios ajustes que se están haciendo a partir de la Ley de Remuneraciones y también a partir de la austeridad que está instrumentando el nuevo gobierno”.

Adelantó también que, a pesar de las impugnaciones ante la Suprema Corte, el Presupuesto de Egresos “va a tener ya ajustado el Capítulo mil –de los salarios- a la ya vigente Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, y ahí también vamos a fijar nosotros, los diputados, el salario del presidente de la República”.

Explicó que “el presidente manda su propuesta de 108 mil y nosotros tendremos que aprobar la cantidad final”.

Sobre las impugnaciones, sólo comentó que “las tiene que analizar la autoridad correspondiente, la Suprema Corte, en el caso de las controversias que han llegado por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las que presentó un grupo de senadores”.

“Las tendrá que revisar la Corte y también los amparos que se están presentando tienen que ser revisados. Hasta el momento, la Ley de Remuneraciones no tienen ninguna afectación sobre nadie, porque está la vigencia anual del presupuesto; entonces algunos ajustes se verán hasta el año que entra”, dijo.