Presume INE menos gastos en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presume INE menos gastos en 2018

COMPARTIR

···

Presume INE menos gastos en 2018

El órgano electoral no hizo adquisición de vehículos nuevos en los primeros tres meses del año, periodo en el que tampoco se realizaron nuevos contratos de arrendamiento vehicular.

Magali Juárez
06/08/2018
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que logró racionalizar los recursos del primer trimestre del año, con lo que consiguió ahorros en diferentes áreas, incluyendo medio millón de pesos en combustibles.

De acuerdo con el Informe de Medidas de Racionalidad y Disciplina Presupuestaria 2018, el órgano electoral administrativo no hizo adquisición de vehículos nuevos en los primeros tres meses del año, periodo en el que tampoco se realizaron nuevos contratos de arrendamiento vehicular.

En pleno desarrollo del proceso electoral federal, detalla el documento, se hizo una revisión de la política del uso racional de los vehículos que utiliza el Instituto; la implementación del formato de comisión vehicular; se restringieron las salidas de vehículos de uso oficial asignados a servicios generales, y se fomentó el uso de vehículos en traslado de personal por grupo.

“Lo anterior dio como resultado lo siguiente: Ahorro de combustible por dispersión al precio de los combustibles al cierre de diciembre de 2016 comparado contra los precios promedios de la gasolina en el ejercicio 2018”, que sumó un total al primer trimestre por 502 mil 657.85 pesos.

El informe también precisó que no se hicieron adquisiciones de terrenos o inmuebles.