Nacional

Presidentes y consejeros piden al INE seguridad y recursos 

El presidente de la Conago Jorge Herrera, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el presidente de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales, Javier Mier, encabezaron la Reunión para el fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano.
Heriberta Ferrer
16 febrero 2015 13:5 Última actualización 16 febrero 2015 13:11
Etiquetas
INE

En la Reunión para el fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano participaron el presidente de la Conago, Jorge Herrera y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. Los presidentes de los Institutos y Consejos Electorales del país pidieron al Instituto Nacional Electoral seguridad pública en cada una de las entidades y a los representantes de los gobiernos estatales y el Distrito Federal mayores recursos para la organización de los procesos electorales del 7 de junio.

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Jorge Herrera, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el presidente de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales, Javier Mier, encabezaron la Reunión para el fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano.

Como portavoz de la APPICE, Mier demandó que exista la seguridad pública en cada una de las entidades federativas y se brinde el apoyo para atender las diversas entidades; también dijo que hay entidades que “están sufriendo porque no tienen los elementos mínimos indispensables para el proceso.

El consejero presidente Córdova hizo un llamado respetuoso como presidente del INE y como anfitrión de la Conago para que partidos y candidatos contribuyan a la realización de las elecciones.

A su vez, el gobernador Herrera expresó que tienen el desafío para vencer el abstencionismo y a quienes llaman a no votar, manifestó que sería un retroceso. A nombre de la Conago también hizo un llamado a las fuerzas políticas a dirimir las diferencias por la vía institucional.