Nacional

Presidentes municipales de Guerrero viven inseguridad: Robell Urióstegui Patiño

El presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, dijo que los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero reciben presiones y amenazas. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal 
08 noviembre 2015 21:33 Última actualización 08 noviembre 2015 21:33
Héctor Astudillo

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero dijo que al impulsar la seguridad en Guerrero habrá más turismo. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Los presidentes municipales de los 81 municipios de Guerrero "viven en total indefensión", aseguró el presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien aceptó las presiones de que son víctimas los alcaldes por parte de la delincuencia organizada.

Lamentó que los alcaldes, por un lado, reciban presiones y amenazas y por otro, son ligados a ellos, sin ser culpables.

Este fin de semana los alcaldes de Guerrero sostuvieron un encuentro, con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en el puerto de Acapulco, donde los temas de urgencia fueron, económico, obra pública y protección civil, y no hubo oportunidad de hablar sobre seguridad, afirmó el alcalde perredista de Teloloapan.

Admitió que ningún alcalde está exento de ser ligado a la delincuencia; “porque te presionan, te citan, si no vas te matan a alguien cercano, te amenazan; y si vas terminas siendo delincuente”.

Lo anterior, en alusión al alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, sobre quien dijo que debe ser investigado y se deslinden responsabilidades, y que si él debe algo, que pague, pero si es inocente, deben liberarlo.

Urióstegui Patiño, dijo que los 81 alcaldes deberían ser investigados por la PGR para que se deslinden las responsabilidades, pero también para conocer la situación real que enfrentan; porque las presiones y amenazas por parte de la delincuencia no es sólo a los del PRD, sino de manera general.

Aunado a lo anterior, el municipio de Teloloapan, dijo que sólo cuenta con once elementos policíacos municipales para brindar seguridad a la población; desde hace varios meses son los elementos policíacos federales quienes han tomado el control de la seguridad en el municipio.

Pero finalmente, afirmó, se requiere de la presencia de los elementos policíacos municipales para atender la seguridad en las localidades y colonias; hoy en Teloloapan, porque aseguró que nadie quiere ser policía.