Nacional

Presidente de Comisión de Justicia Partidaria del PRI trabajó con Ochoa en CFE

Fernando Elías Calles Álvarez fue asesor en la CFE, cuando Enrique Ochoa estaba al frente; Esteban Ruiz, sobrino de Luis Donaldo Colosio, le pidió que se excuse de participar en la resolución del caso por tener conflicto de interés.
Nayeli Cortés
26 julio 2016 14:0 Última actualización 26 julio 2016 14:2
OCHOA- Será Enrique Ochoa candidato único para dirigir al PRI, adelanta la CNC. (Especial)

OCHOA- Será Enrique Ochoa candidato único para dirigir al PRI, adelanta la CNC. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles Álvarez, fue empleado del presidente del partido, Enrique Ochoa en la CFE.

Por ello, Esteban Ruiz, sobrino de Luis Donaldo Colosio, y quien impugnó el registro de Ochoa como candidato a presidir el partido, pidió que Elías Calles se excuse de participar en la resolución del caso por tener conflicto de interés.

"He decidido presentar un recurso promoviendo que se excuse del conocimiento y estudio del caso, pues es evidente que en su persona existe un conflicto de interés: hasta hace tres semanas (Elías Calles) fue subordinado del impugnado", puntualizó.

Agregó que también llevará su caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ahí pedirá que la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa no participe en la discusión pues Ochoa Reza trabajó bajo sus órdenes cuando dirigió el Centro de Capacitación Judicial Electoral en dicho tribunal.

De acuerdo con el portal de obligaciones de transparencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Elias Calles está adscrito a la coordinación de asesores y gana 40 mil 230 pesos mensuales netos.

Asimismo, Esteban Ruiz retó a Enrique Ochoa a debatir: "si en el terreno legal se niega a responder, le pido al doctor Ochoa que en el terreno político, en ese debate, me responda todas mis dudas e inquietudes".