Presidente actual del TSJ - CDMX puede reelegirse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente actual del TSJ - CDMX puede reelegirse

COMPARTIR

···

Presidente actual del TSJ - CDMX puede reelegirse

La Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia establece que Álvaro Augusto Pérez Juárez puede ser reelecto para un periodo de tres años, dijo Elisur Arteaga, experto en derecho constitucional

Redacción
03/10/2018
Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del TSJ-CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En noviembre se realizará la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la cual competirán diferentes magistrados y el actual presidente Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien lleva un año al frente del máximo tribunal de la Ciudad de México.

Ante dudas sobre si el actual presidente pudiese reelegirse, Elisur Arteaga, experto en derecho constitucional, realizó una investigación en la que concluye que "el doctor Álvaro Augusto Pérez puede ser reelecto para el periodo inmediato con fundamento en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (hoy Ciudad de México)”.

La duración del periodo por el cual se podrá reelegir es por tres años.

De ser reelecto, el periodo será de tres años e iniciará en enero de 2019, tal y como lo ordena el segundo párrafo del artículo 33 dela Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

No es aplicable lo previsto en los artículos 35, apartado B, numeral 9, de la Constitución Política de la Ciudad de México y 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México porque en noviembre de 2018, mes en que se realizará la posible reelección del presidente, no serán vigentes estas disposiciones.

Elisur Arteaga es uno de los más reconocidos constitucionalistas de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985. El catedrático de la Escuela Libre de Derecho ha publicado más de 10 libros sobre Derecho Constitucional y más de 100 trabajos en revistas especializadas y diarios de circulación nacional.