Presidencia reconoce 'debilidad institucional' en lucha contra violencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidencia reconoce 'debilidad institucional' en lucha contra violencia

COMPARTIR

···

Presidencia reconoce 'debilidad institucional' en lucha contra violencia

Eduardo Sánchez admitió que hay 'debilidad de las policías municipales' y que algunos elementos están involucrados con los cárteles y conorganizaciones delictivas.

Eduardo Ortega
29/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El involucramiento de las policías municipales con los cárteles, así como el congelamiento de la iniciativa de Mando Único Policial en el Congreso, representan debilidades institucionales en la lucha contra la ola de violencia que sufre el país, justificó el portavoz de Los Pinos, Eduardo Sánchez.

El coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República fue cuestionado, en rueda de prensa, sobre el llamado que hizo el sector privado para que el Ejecutivo federal aplique acciones inmediatas en materia de seguridad pública.

“Quisiera señalar una debilidad institucional, desde que estaba yo en el Gabinete de Seguridad ocurrió, hay que reconocer la debilidad de las policías municipales, la de la lamentable involucramiento que existe entre algunos miembros de las Policía con los cárteles del crimen y con las organizaciones delictivas”, admitió el funcionario.

El vocero del Gobierno federal consideró que los organismos empresariales tiene el legítimo derecho, en el ejercicio de su libertad de expresión, de hacer dichos llamados, dado lo que están viendo que sucede en el territorio nacional.

En la víspera, tanto el líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, como el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, exigieron al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabajar hasta el último día de su administración para atender, revertir y solucionar el “gravísimo problema” de la ola de inseguridad pública que vive el país.

“Es algo que es positivo para México y también es algo positivo para el gobierno que trabaja con ellos, que hay un trabajo de coordinación con los organismos empresariales, como las instancias del gabinete de seguridad para dar una solución donde también se requiere participación de la sociedad”, agregó el portavoz.