Nacional

Gobierno informará sobre recorridos del Papa por Waze

El gobierno de la República estableció una colaboración con la aplicación de tráfico Waze para comunicar las rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales relacionados con los recorridos del Papa Francisco en nuestro país.
Redacción
12 febrero 2016 11:16 Última actualización 12 febrero 2016 11:56
waze méxico puebla (Especial)

waze méxico puebla (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de que la población pueda estar preparada, informada y tome las previsiones necesarias durante la visita del Papa Francisco, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República lanzó una plataforma digital en conjunto con Waze para conocer las rutas y horarios de los recorridos. 

A través de www.gob.mx/papa-en-mexico, también se podrá tener detalle de las paradas que habrá en cada recorrido, la ubicación de centros de atención y salud.

El mapa brinda esta información para las seis ciudades que visitará el Papa: la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez. Además, para los recorridos en la capital del país, los usuarios también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

El gobierno de la República estableció una colaboración con la aplicación de tráfico Waze para comunicar las rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales relacionados con los recorridos del Papa.

Estos avisos se verán reflejados en el mapa de la aplicación móvil al igual que en https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta. Los usuarios podrán recibir notificaciones más relevantes relacionadas a la visita del Papa de manera oportuna. Según Waze, esta plataforma puede ayudar a los ciudadanos a tener un mejor viaje, independientemente de lo que esté pasando en las calles.

En seguimiento a la Estrategia Digital Nacional, tanto la colaboración con la aplicación de tráfico, como el mapa disponible es posible gracias a la información pública en formatos de datos abiertos que está disponible para todos en datos.gob.mx/papa-en-mexico.