Nacional

Presidencia difunde cartas dirigidas a Trump y a Clinton

Tras concluir el segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, la Presidencia de la República difundió las misivas fechadas el 25 de agosto y firmadas por el presidente Enrique Peña Nieto. 
Anabel Clemente
10 octubre 2016 11:36 Última actualización 10 octubre 2016 11:38
ME Trump en México (Especial)

ME Trump en México (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de haber sido escritas, la Presidencia de la República difundió las cartas que el presidente Enrique Peña Nieto envió a los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald J. Trump.

Tras concluir el segundo debate entre los candidatos republicano y demócrata, fueron difundidas las misivas fechadas el 25 de agosto y que son similares en su redacción, en las cuales destaca:

“El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida”.

Son cuatro páginas con la firma del presidente Enrique Peña Nieto, en las que se destaca la importancia de la relación bilateral entre Estados Unidos y México, como lo describe el tercer párrafo:

“Compartimos la frontera más activa del mundo, cruzada legalmente todos los días por más de un millón de personas y más de 437 mil vehículos. Más de seis millones de empleos en E.U. dependen directamente de nuestro comercio bilateral, que va de la manufactura a la tecnología y actualmente incluso a la energía, como resultado de la reciente reforma energética de México. El comercio bilateral de nuestros países asciende a medio billón de dólares al año, innovamos y producimos juntos”.

Al finalizar el texto, el mandatario mexicano aseguró que el próximo presidente de los Estados Unidos va a encontrar en México y en su gobierno, un vecino que desea trabajar de manera constructiva en el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones y para enfrentar los retos comunes.