Nacional

Presidencia dice que no negociará la Constitución con los maestros

Aunque las autoridades federales continúan abiertas al diálogo, éstas no negociarán las leyes que mandan la evaluación de los maestros, aseguró el vocero de Presidencia Eduardo Sánchez Hernández.
Roxana González
09 junio 2015 14:52 Última actualización 09 junio 2015 14:56
Eduardo Sánchez Hernánez, coordinador de comunicación social y vocería. (Cámara de Diputados)

Eduardo Sánchez Hernánez, coordinador de comunicación social y vocería. (Cámara de Diputados)

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, advirtió de que el gobierno federal no negociará con los maestros la Constitución ni las leyes en la aplicación de la prueba docente, pero destacó que continúa abierto al diálogo.

“La Constitución Política de los Estados Unidos y las leyes mexicanas, no son sujetas de negociación. En este sentido, el gobierno de la República ha expresado de manera muy clara su apertura al diálogo, desde luego su vocación para llegar a acuerdos y, sobre todo, la enorme convicción de preservar el Estado de derecho y de hacer cumplir la ley”, dijo Sánchez Hernández en conferencia de prensa.

Insistió en que se tiene un compromiso con su Constitución para hacer cumplir con la ley a fin de que las reformas estructurales aprobadas durante la presente administración se conviertan en realidad.

“Ya hemos visto avances significativos en estas reformas y en su implementación sobre todo en la baja en las tarifas eléctricas y en algunas de telefonía asociado a las reformas de telecomunicaciones y energética. Los mexicanos veremos cada día mayores avances en estas reforma”, dijo.