Nacional

Presidencia destaca logros en redes sociales
y micrositio del Tercer Informe de Gobierno

El sitio de la Presidencia de la República dividió en cinco ejes, las acciones realizadas por la actual administración durante el último año: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.
Redacción
01 septiembre 2015 13:32 Última actualización 01 septiembre 2015 13:35
Tercer Informe

(Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. Previo a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue por escrito el Tercer Informe de Gobierno, la Presidencia de la República promociona tanto en su página de internet, como en redes sociales, algunos de los logros del gobierno del presidente Peña Nieto en el último año.

En el micrositio informe.gob.mx, se puntualizan algunas de las acciones realizadas en los cinco ejes de la actual administración: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

En el primero de ellos, se destaca que los homicidios disminuyeron 24 por ciento y en 2014 se tuvo la tasa más baja en seis años.

Además se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades de alta incidencia delictiva y se recuperaron más de 2 mil 300 espacios públicos.

En el rubro México incluyente, se destaca que la cruzada nacional contra el hambre beneficia a 4.5 millones de mexicanos y el programa Prospera apoya a más 6 millones de familias.

Por otra parte, se puntualiza que 5.7 millones de jefas de familia ya cuentan con seguro de vida; se puso en marcha el programa crédito joven, se otorgaron recursos a 3 mil 800 proyectos de jóvenes emprendedores y 5.5 millones de adultos mayores ya reciben una pensión

En el apartado de México con educación de calidad, se informa que la mitad de estudiantes de bachillerato y uno de cada cuatro de educación superior reciben una beca.

También se detalla que casi un millón de maestros y alumnos de quinto año ya tienen su tablet y operan más de 23 mil escuelas de tiempo completo

Además, con el programa de la Reforma Educativa, se mejoraron 20 mil planteles y se han otorgado 27.8 millones de becas a estudiantes de escuelas públicas.

En el eje de un México próspero, se señala que en tres años el país recibió inversiones por más de 82 mil millones de dólares y, además, se crearon más de un millón 400 mil empleos formales.

De igual manera, se volvieron formales más de un millón de empresarios y trabajadores; se otorgaron apoyos a casi un millón de emprendedores, y pequeñas y medianas empresas y México se convirtió en uno de los diez países más visitados del mundo.

En el aspecto de México con responsabilidad global, se indica que se realizaron giras de trabajo a 28 naciones; se recibieron más de 81 visitas de jefes de Estado y de gobierno y se ampliaron acuerdos comerciales con Sudamérica, Europa y Asia.

En estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 6 de la Ley de Planeación, el presidente presentará al Congreso de la Unión un informe escrito.

En dichos documentos, se ofrece un balance del estado general y se informa sobre las decisiones y medidas tomadas.

En suma, dichos informes representan un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por la administración pública federal, para hacer de México una sociedad de derechos, e iniciar así una nueva y más fructífera etapa en el desarrollo del país.

El Tercer Informe de Gobierno ofrece un balance del estado general que guarda la administración pública Federal y se informa sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1º de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia