Nacional

Preservación del Estado de derecho no está a discusión: Osorio Chong

Ante los reclamos de varios grupos de que las elecciones del 7 de junio en Guerrero no se realizarán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que la preservación del Estado de derecho es una tema que no está a discusión. 
Notimex
27 enero 2015 19:24 Última actualización 27 enero 2015 19:24
Osorio Chong (Cuartoscuro)

El presidente Peña Nieto no trabaja con encuestas en mano, aseguró el titular de la Segob. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La preservación del Estado de derecho es un tema que “no está a discusión”, declaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien recordó que hay un mandato constitucional para que los comicios en Guerrero se lleven a cabo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que no se efectúen las elecciones del 7 de junio en esa entidad y de que haya manifestaciones, luego de que la Procuraduría General de la República informó este día sobre los resultados de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el funcionario respondió que lo que debiera generar controversia es no tener la información suficiente; “hablar con la verdad y entregar resultados es lo que quiere la población”.

En cuanto a las opiniones de algunas personas que consideran no hay condiciones para que se realicen los comicios, recalcó que se tienen que generar las condiciones para la jornada electoral, como lo espera la mayoría de sus habitantes.

“Esto es parte del diálogo -espero-, del acuerdo, pero también la preservación del Estado de derecho, y no está en discusión el tema”, subrayó Osorio Chong.

El responsable de la política interior confió en que haya oportunidades “de encuentro y no de encono”, que permita solucionar los problemas.

La puerta para el diálogo sigue abierta y que “si los papás (de los normalistas desaparecidos), los jóvenes mismos de la escuela desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa” respecto a los hechos de Iguala.