Nacional

Presentarán petición de desafuero contra exsecretario particular
de Guillermo Padrés

El abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega, dijo que presentará una petición de desafuero contra el diputado federal Agustín Rodríguez para que pueda ser enjuiciado por su presunta participación en el secuestro y tortura de la exempleada doméstica del exgobernador Guillermo Padrés.
Brisa Retano/ Corresponsal
06 enero 2016 20:4 Última actualización 06 enero 2016 20:6
Agustín Rodríguez, diputado federal por Sonora. (Brisa Retano)

Juan Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza. (Brisa Retano)

HERMOSILLO.- Por presuntos abusos de su investidura como Secretario Particular del exgobernador Guillermo Padrés en los señalamientos que hace la exempleada doméstica de la casa de gobierno Gisela Peraza, quien fue torturada y privada de su libertad, cuando se le acusó de robarle 40 mil dólares al exgobernador, el diputado federal por Sonora, Agustín Rodríguez compareció a un careo el 28 de diciembre y se buscará su desafuero.

El abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega, dijo que presentará una petición de desafuero contra el diputado federal Agustín Rodríguez para que pueda ser enjuiciado por su presunta participación en el secuestro y tortura de la exempleada doméstica del ex gobernador Guillermo Padrés.

El licenciado Ortega reveló que el pasado 28 de diciembre la Procuraduría General de Justicia del Estado llamo a comparecer al legislador Agustín Rodríguez a un careo frente a Gisela Peraza, en la que estuvo presente el abogado de la exempleada, y donde el exsecretario particular del Padrés negó los hechos aduciendo tan solo "no me acuerdo" ante las autoridades de la PGJE.

Además insistió el abogado en que Agustín Rodríguez implicó al exgobernador Guillermo Padrés en los hechos de tortura que acusa Gisela Peraza, sin dar detalles ya que aseguró estos serán argumentos para cuando sea citado por la Procuraduría el exgobernador.

Narró también que el hoy diputado panista de representación proporcional se comportó de manera altiva y ofensiva con Gisela, y mantuvo un semblante nervioso y dubitativo durante todo el careo.