Nacional

Presentará PAN denuncia ante Fepade contra gobernador de Nayarit

Ricardo Anaya Cortes manifestó que el audio de parte de Roberto Sandoval, en el que se escucha instruir a la entrega de apoyos PROSA  y a los beneficiaros les informar que el apoyo fue de parte del PRI, está prohibido por la ley.
Susana Guzmán 
15 mayo 2017 18:41 Última actualización 15 mayo 2017 18:41
Ricardo Anaya

(Especial)

El PAN presentará una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval luego de que se dio a conocer un nuevo audio donde se confirma su intervención a favor del candidato priista, Manuel Cota.

“El PRI no sabe lo que es jugar limpio, no sabe lo que es ganar una elección por las buenas”, aseveró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien condenó el condicionamiento de los programas sociales y el retiro de credenciales de elector que se realiza en Nayarit, por instrucciones del mandatario.

Anunció que la denuncia se presentará en los próximos días ante las instancias correspondientes pues "es reprobable que un gobernador se ponga a operar la elección de un candidato y que busque perjudicar a quienes hoy quieren un cambio en Nayarit, quitándoles apoyos sociales que, además, no son un obsequio del gobierno, sino un derecho que se paga con los impuestos de millones de mexicanos”. En el nuevo audio se escucha a Roberto Sandoval decir que se debe quitar la credencial de elector a los beneficiarios del Programa de Seguro Alimentario (PROSA) que los estén “traicionando” y “que no sean agradecidos”.

Anaya Cortes manifestó que esto se suma, al audio dado a conocer la semana anterior, en el que se escucha también al Gobernador instruir que con posterioridad a la entrega de los apoyos de PROSA se visite a los beneficiarios para informarles que el apoyo del Gobierno del Estado fue de parte del PRI, lo cual está prohibido por la ley.

En este nuevo audio, dice: “si te encuentras por ahí, aunque sea un borrachito que está en contra del PRI, y que según va a votar en contra del PRI, pues le invitas una caguama y le dices que es de parte del PRI, y le compras algo, hasta unos tenis”, lo que provoca varias risas.

El dirigente panista destacó que ante este estos hechos, “que le quede claro a los priistas: no les vamos a dejar pasar ni una sola trampa, mentira o chantaje a la ciudadanía”.

“La democracia se respeta. Los mexicanos nos hemos dado instituciones para cuidarla y fortalecerla. Los tiempos en los que ganaban elecciones a la mala y por las malas se acabaron. En Nayarit, Toño Echevarría va a ser gobernador porque la gente es la que manda”, subrayó Anaya.