Presentan solicitud de desafuero contra ex secretario de Padrés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan solicitud de desafuero contra ex secretario de Padrés

COMPARTIR

···
Nacional

Presentan solicitud de desafuero contra ex secretario de Padrés

La defensa de Gisela Peraza, quien trabajó con la familia del exmandatario durante 9 años y estuvo presa 4 años acusada de robo de joyas y dinero, y absuelta por falta de pruebas, presentó una solicitud de desafuero contra el diputado Agustín Torres.

Víctor Chávez
14/04/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Antonio Ortega García, abogado de Gisela Peraza Villa, exservidora doméstica de la familia del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez Torres, quien fuera secretario particular de Padrés Elías.

Al legislador panista se le acusa de los delitos de “asociación delictuosa, tortura, abuso de autoridad, lesiones, tráfico de influencias y lo que resulte”.

Gisela Peraza, quien trabajó con la familia del mandatario durante nueve años, estuvo presa durante cuatro años por una acusación de Guillermo Padrés por robo de joyas y dinero, y fue absuelta por falta de pruebas.

,,

El abogado Ortega García indicó en su solicitud que el Juzgado II de Primera Instancia del Fuero Penal resolvió que es procedente girar una orden de aprehensión en contra del hoy diputado federal panista Agustín Rodríguez, pero que no es posible porque el legislador cuenta con fuero constitucional.

El documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

,