Nacional

Presentan programa para rescatar a Reynosa de la violencia en Tamaulipas

Con la estrategia se busca reducir la incidencia delictiva y minimizar las violencias, a partir de un modelo de intervención con acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico. 
Corresponsal Perla Reséndez 
04 septiembre 2017 16:52 Última actualización 04 septiembre 2017 16:52
reynosa

reynosa

REYNOSA.- Acompañado de todo el gabinete estatal, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó en esta ciudad el programa “Unidos por Reynosa”, con el que se busca reducir la violencia.

La estrategia que esta dividida en seis componentes, busca reducir la incidencia delictiva y minimizar las violencias, a partir de un modelo de intervención con acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social en dos polígonos.

El programa contempla 662 acciones de gobierno con una inversión de 134 millones 660 mil pesos en 53 colonias que han sido divididos en dos polígonos ubicados en la zona sur-oriente y norte de la ciudad, identificados como de alta incidencia delictiva, marginación y falta de infraestructura.

En el componente de seguridad pública se contempla un aumento en la fuerza policial, más módulos de seguridad, policía de proximidad, patrullaje las 24 horas, combate al narcomenudeo, formación de mediadores en escuelas, escuela segura, alcoholímetro y ampliación de videovigilancia.

En bienestar social habrá comités, atención médica domiciliaria a través del programa “Un ángel cerca de ti”, comedores, desayunos escolares, prevención de embarazo a adolescentes, mediación comunitaria, atención a personas mayores, atención psicoemocional, convivencia
escolar, prevención de adicciones, entre otros.

También se contempla el financiamiento a emprendedores y empresas, asesoría y gestión empresarial, atención al sector empresarial (industria, comercio, servicios); en tanto que en infraestructura urbana se buscará el rescate de más espacios públicos, rehabilitación de vías de acceso a la ciudad, manejo especial de residuos, pintura para las casas y reforestación.

También se contemplan talleres y pláticas de valores, ferias de derechos humanos, activación física, torneos deportivos, creación y coros, promoción comunitaria, vinculación con instituciones académicas y universidades, vinculación con asociaciones religiosas y colaboración con empresarios maquiladores en el componente de articulación social.

El municipio de Reynosa es considerado uno de los más peligrosos en el país, ocupando los primeros lugares en el estado en delitos como el robo, extorsión y secuestro.