Nacional

Presentan al Papa como estrella de Hollywood: Morena

Virgilio Caballero Pedraza, vicecoordinador de los diputados federales de Morena, criticó a la Iglesia católica por hacer un show mediático la visita del papa Francisco a México. 
Víctor Chávez
10 febrero 2016 20:30 Última actualización 10 febrero 2016 20:34
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de los diputados federales de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, arremetió en contra de la Iglesia Católica en México y la criticó por hacer de la visita del papa Francisco "un show mediático" lejos de la modestia y la humildad".

“La iglesia católica se está aprovechando y hace parecer la visita del Papa como si se tratará de la llegada de una estrella de Hollywood, que no tiene nada que ver con la modestia, la humildad y la piedad con la que él acostumbra a hablar”, dijo.

También "los políticos aprovechan la visita papal para mostrarse espléndidamente generosos y comprensivos con su tarea pacificadora en el país", criticó.

Es decir -lamentó- "la iglesia y los políticos aprovechan la visita del Papa Francisco como un show que no tiene que ver con el mensaje que predica el Pontífice".

Por ello, el legislador consideró la del prelado como “un show, un escándalo aprovechado por ambas partes”.

Incluso anunció que su grupo parlamentario analiza presentar una propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para solicitar a los gobiernos -federal, estatales y municipales- , información sobre el gasto por la visita del Papa.

También el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que no hay razón para que algunas escuelas suspendan clases por la visita del Papa Francisco y consideró exagerado el gasto y despliegue de actividades durante su estadía en el país.

“No hay razón para suspender clases. Es insólito el hecho de que la presencia del papa traiga esa consecuencia de pérdida de clases”.

“No estamos de acuerdo con que los niños pierdan los tiempos, los espacios necesarios para poder prepararse, es una afirmación categórica que tenemos nosotros”, subrayó el líder de los diputados perredistas.

También consideró “exagerado el gasto, el despliegue de actividades, que desde luego tienen una profunda repercusión económica en los presupuestos, tanto de los estados como de la Federación”.

“No estamos en los tiempos en los cuales tengan que utilizarse recursos excesivos para atender a un personaje”, agregó.