Presentan a grupo asesor para la reconstrucción de escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan a grupo asesor para la reconstrucción de escuelas

COMPARTIR

···
Nacional

Presentan a grupo asesor para la reconstrucción de escuelas

El director del Inifed anunció la creación del 'Grupo Técnico de asesores para la Reconstrucción de Planteles Educativos' que se encargará de asesorar la rehabilitación estructural de centros educativos.

Anabel Clemente
25/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se creó el Grupo Técnico Asesor para la Reconstrucción de Planteles Educativos tras los sismos de septiembre de 2017.

El grupo está integrado por los expertos en ingeniería estructural: Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, Óscar de la Torre, José María Riobóo y Rodolfo Valles Mattox, se informó en la primera sesión de trabajo, donde se presentó la situación que guardan los planteles educativos en el país.

“La capacidad técnica de este grupo de asesores le brindará al Instituto y, sobre todo, a las comunidades educativas la certeza de que el proceso de reconstrucción de las escuelas, tanto en lo que se refiere al desarrollo de proyectos como en la ejecución y supervisión de obras, se realizará con excelencia”, señaló el funcionario.

El equipo se encargará de colaborar y asesorar en el diseño y supervisión de los proyectos y presentar al menos seis propuestas de prototipos para rehabilitación estructural de las edificaciones dañadas.

Asimismo está encargado del diseño curricular de un curso de capacitación y entrenamiento tanto para las empresas constructoras como para las empresas de supervisión, y verificaráque las estructuras sean de un alto nivel de seguridad.

Gutiérrez de la Garza comentó que “se presentaron comentarios y observaciones de los integrantes, a fin de definir el programa de trabajo y la ruta crítica por entidad federativa, ya que no todas las zonas donde se presentaron los sismos presentan las mismas características.”

,,