Nacional

Presenta iniciativa IEDF para dividir Iztapalapa y GAM en cinco alcaldías

La consejera electoral, Olga González Martínez, al entregar la iniciativa para que sea incorporada a la Constitución de la Ciudad de México, indicó que así se lograría el equilibrio poblacional en todas las alcaldías de la capital.
Felipe Rodea
27 octubre 2016 21:27 Última actualización 27 octubre 2016 21:28
Etiquetas
Sesión del IEDF. (Cuartoscuro/Archivo)

Poder Judicial del DF

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó una iniciativa a la Asamblea Constituyente para que la delegación Iztapalapa se divida en tres alcaldías y Gustavo A. Madero en dos, con lo que aumentaría a 19 las demarcaciones políticas en la Ciudad de México.

La consejera electoral, Olga González Martínez, al entregar la iniciativa para que sea incorporada a la Constitución de la Ciudad de México, indicó que así se lograría el equilibrio poblacional en todas las alcaldías de la capital, pues tendrían en promedio 600 mil habitantes por cada una. Así se dividiría Iztapalapa en tres por contar con un millón 600 mil residentes y Gustavo A. Madero en dos porque su población alcanza el millón 200 mil habitantes.

Ante las críticas de que el aumento en el número de empleados, la consejera electoral explicó: “Algunas veces me han preguntado si esta propuesta busca mayor burocracia, a esa pregunta yo respondo que no es tanto como se piensa, porque actualmente las demarcaciones políticas tienen coordinación y se piensa trabajar a partir de ésta, una estructura ya vigente”.

Durante la entrega del documento, el también consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán, afirmó que “los especialista aseguran que al tener menos población dentro de una demarcación, se podrán gobernar de forma más eficiente y hacer mejor uso de los recursos”.