¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots

COMPARTIR

···
Nacional

¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots

Este jueves empiezan las precampañas y los partidos cuentan con media hora diaria durante 2 meses para difundir sus mensajes a través de las 3 mil 111 estaciones de radio y TV del país, lo que les dará casi 5.6 millones de minutos para llegar a ti por estas vías.

Redacción
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el inicio este jueves de las precampañas electorales rumbo a 2018, los partidos tendrán media hora diaria a través de cada una de las 3 mil 111 estaciones de radio y televisión del país para tratar de llevar sus spots hasta ti. 

Pero, ¿cuánto es esto? Cada estación tendrá que transmitir un total de 30 minutos al día, esto es mil 800 minutos (un poco más de 3 días) en total durante los dos meses de precampaña.

Si tomamos el tiempo de transmisión que harán todas las estaciones y canales durante la precampaña, en total se difundirán 5 millones 599 mil 800 minutos de promocionales de los partidos.

Esto equivale a unos 3 mil 888 días, casi 130 meses, o lo que es lo mismo, 10.8 años de spots por todas las estaciones de radio y canales de televisión del país.

¿Estás preparado para ello? Las precampañas, que contemplan los procesos electorales federales (presidente, senadores y diputados) terminaràn el próximo 11 de febrero

La ley electoral establece que los spots se tienen que transmitir entre las 6:00 horas y la medianoche de cada día.

Y eso no es todo. Esta cifra sólo se refiere a los anuncios que se transmitirán en radio y televisión, por lo que no incluye todo el material que llegará a ti a través de internet, como en los sitios web que visites o en tus propias redes sociales.

,