Nacional

Preparan operativo por amenazas de CJNG

En redes sociales circula un video en el que aparecen integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación amenazando con vengar la muerte de sus integrantes abatidos en Tanhuato. 
Óscar Cervantes/Corresponsal
28 mayo 2015 15:8 Última actualización 28 mayo 2015 15:8
Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

Enfrentamiento Tanhuato Michoacán (Cuartoscuro)

COLIMA.- Autoridades de Colima tienen listo el operativo para garantizar la seguridad de la población que saldrá a votar el próximo 7 junio.

Esto ante las amenazas que se difundieron mediante un un video, donde presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación advirtió la venganza de sus integrantes abatidos a en días pasados por fuerzas federales.

En el video que circula en redes sociales aparece el estado de Colima como una zona que tiene presencia de este grupo delictivo.

>

El secretario general de gobierno Rafael Gutiérrez Villalobos informó que serán más de dos mil elementos que resguardarán las elecciones del próximo siete de junio, mismos que coadyuvarán con las fuerzas federales.

Sobre el video del CJNG, abundó que el gobierno federal trae objetivos en diferentes estados, por ello está trabajando coordinadamente con los municipios.

"Coordinadamente con ellos que es la labor que tiene que hacer el gobierno federal, nosotros coadyuvamos a dar cumplimiento a la seguridad y estamos trabajando", acotó.

Hizo saber que Hasta el momento ningún candidato a solicitado seguridad personal al estado, pero sí les han pedido es especial atención de los eventos que van a realizar en cierres de campaña.