Nacional

Preparan graffitis y murales urbanos por ruta del Papa en Ecatepec

Alrededor de 50 jóvenes artistas plásticos de siete municipios del Estado de México preparan graffitis y murales urbanos en las paredes de las calles por las que pasará el Papa Francisco durante su recorrido. 
Eulali Reyes/ Corresponsal
04 febrero 2016 17:2 Última actualización 04 febrero 2016 17:2
Murales para la visita del Papa en Ecatepec. (Eulalio Reyes)

Murales para la visita del Papa en Ecatepec. (Eulalio Reyes)

ECATEPEC.- Artistas plásticos de al menos siete municipios del Valle de México crean graffitis y murales urbanos en una parte del trayecto de 8 kilómetros que recorrerá el papa Francisco a bordo del Papamóvil el próximo 14 de febrero en su visita a Ecatepec.

Alrededor de 50 jóvenes participan en esta expresión artística mediante estilos figurativos, realistas y conceptuales, y diversidad en la temática que va desde la paz y amor a su Santidad, la fe y retratos religiosos.

En tanto que otro grupo de artistas optaron por imágenes que dan identidad a México como: raíces prehispánicas, costumbres, gastronomía, paisajes, monumentos y símbolos patrios.

1
   

   

Murales para la visita del Papa en Ecatepec. (Eulalio Reyes)

Gran parte de estos colectivos y artistas pertenecen a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Naucalpan, Tepotzotlán, Atenco y Ecatepec en el Estado de México, además de sumarse talentos de otros estados como Aguascalientes.

La relación entre el Papa y la comunidad grafitera responde a la convocatoria que hizo la Secretaría de Cultura al “Concurso de Arte Urbano en las modalidades de Mural-Garffiti” para que artistas urbanos, originarios o residentes de la entidad expresarán en bardas seleccionadas su visión de la temática “El Papa y la Juventud”.

1
  

   

Murales para la visita del Papa en Ecatepec. (Eulalio Reyes)