Preparan campaña de seguridad Texas y Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preparan campaña de seguridad Texas y Tamaulipas

COMPARTIR

···

Preparan campaña de seguridad Texas y Tamaulipas

Agencias federales de EU y fuerzas mexicanas a nivel estatal y federal realizarán la 'Campaña de Seguridad y Prosperidad' para reducir la presencia del crimen organizado.

Perla Reséndez
06/06/2018
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

VICTORIA.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto para el desmantelamiento de organizaciones criminales que puedan tener presencia en Texas y Tamaulipas, agencias federales de Estados Unidos y fuerzas mexicanas -a nivel estatal y federal-, llevarán a cabo la "Campaña de Seguridad y Prosperidad".

A través de ella se busca fortalecer la coordinación de las dependencias encargadas de la aplicación de la ley que trabajan en desmantelar las organizaciones criminales, apoyados por las denuncias anónimas y de representantes de la iniciativa privada.

Participan la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste (JTF-W) y el Corredor del Sur de Texas (STC), en colaboración con el Gobierno de México, quienes tienen la tarea de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo del Corredor del sur de Texas.

El comandante de STC, Manuel Padilla, Jr. y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, revelarán este jueves los objetivos criminales iniciales de la campaña.