Nacional

Preocupante que panistas den sí a bodas y adopción gay, protesta Ruffo

“No coincide con los principios tradicionales del PAN”, asegura Ernesto Ruffo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. 
Susana Guzmán 
11 enero 2017 23:6 Última actualización 12 enero 2017 5:0
Bodas gay (Cuartoscuro)

Bodas gay (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Ruffo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que es preocupante la postura que asumieron diputados panistas en la Asamblea Constituyente, al avalar las bodas gay y el derecho a adoptar hijos porque habla de una postura vanguardista que no coincide con los principios tradicionales del PAN.

“Habrá que ver qué criterios de interpretación están utilizando nuestros compañeros del PAN, si están siguiendo simplemente una onda populista, bohemia y cosmopolita y si ellos se sienten parte de eso, o si hay una interpretación de los principios del PAN al estilo de la Ciudad de México. Pero de arranque, mi actitud de lo que está pasando es de preocupación porque no lo estoy viendo de una naturaleza común nacional”, aseguró.

Entrevistado luego de que los diputados constituyentes Santiago Creel, coordinador de la bancada; Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, María Teresa Gómez Mont, Gonzalo Altamirano y Carlos Gelista dieron su voto a favor del reconocimiento legal del matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar, Ruffo Appel manifestó que “esta razón de buscar la autonomía de la Ciudad de México es muy loable, pero en esta ciudad que es una ciudad cosmopolita pasan cosas que pasan en todas partes del mundo y en ese sentido hay un liderazgo; sin embargo, también se rompen tradiciones y costumbres”.

En este caso particular de lo que se aprobó, “me preocupa porque va a producir una Constitución muy al caso, una constitución cosmopolita, a la mejor medio bohemia, pero quién sabe qué va a pasar con la gobernabilidad y con la noción de sentido, de comunidad, sentido político y de visión común”.

Agregó que es preocupante porque “ya no sé si con esto va a tener cara y rumbo la Ciudad de México, porque parece que es una amalgama de muchas cosas”.

El también senador dela República comentó que quizá sus compañeros de partido votaron así “porque son de aquí y andan en ese asunto de esa naturaleza cosmopolita, que no es malo pero tampoco sé qué tan bueno sea, qué tan realmente bueno para una comunidad que en su basta proporción es más mexicana que cosmopolita, por eso lo veo con mucha preocupación”, insistió.

Los panistas que votaron en contra de la normatividad para que las personas del mismo sexo tengan derecho a formar una familia bajo la figura del matrimonio, concubinato o unión libre, así como tener acceso a la adopción y acceso a los servicios de seguridad social, entre otros, fueron la expresidenta nacional del PAN Cecilia Romero, Federico Döring y Margarita Saldaña.

Todas las notas NACIONAL
Reducen en Tlaxcala pena máxima del delito de feminicidio
Pide el PES castigos más severos a gobernadores corruptos
INAI inicia investigaciones por presunto espionaje
Sofocan incendio en bodega de vinos en Iztacalco
Juan Manuel Carreras anuncia arranque de la universidad UTM
Juan Zepeda quiere 'rockear' en las elecciones de 2018
Suman ya 298 empresas con el sello 'Marca Chiapas'
Presenta el PAN juicio político contra gobernador de Coahuila
La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña
Suprema Corte de EU solicita volver a juzgar caso de mexicano asesinado en 2010
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017