Nacional

Preocupante informe de ONU sobre tortura: Madero

El dirigente del PAN dijo que el tema de la tortura no puede ser minimizado, sino asumirse como un reto para poderlo resolver y atender; agregó que el combate a la delincuencia debe ser con respeto a los derechos humanos "y este es el reto de una sociedad democrática como la que aspiramos ser".
Heriberta Ferrer
10 marzo 2015 10:30 Última actualización 10 marzo 2015 10:30
  [Madero dijo que Manuel Velasco debe de dar a conocer la cantidad de recursos usados./Bloomberg] 

[Madero dijo que Manuel Velasco debe de dar a conocer la cantidad de recursos usados./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO. El informe del relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura en México es un asunto muy delicado y preocupante porque dice que la tortura en el país es generalizada, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

Para el dirigente del blanquiazul el tema de la tortura no puede ser minimizado, sino al contrario debe que asumirse como un reto para poderlo resolver y atender.

“Es algo que nos toca hacer de nuestra parte y el PAN está consciente de esta lucha. Hay que combatir la delincuencia pero siempre con respeto a los derechos humanos y este es el reto de una sociedad democrática como la que aspiramos ser”, dijo.

El Informe del Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Juan E. Méndez, presentado en México y Ginebra en forma simultánea, señala que la tortura y los malos tratos después de detención y antes de la disposición ante la justicia son una práctica generalizada.