Nacional

Preocupa a Javier Corral condiciones en que recibirá Chihuahua por falta de liquidez

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral presupuesto en Chihuahua, es un problema muy serio y que no les da mucha capacidad de maniobra.
18 julio 2016 18:19 Última actualización 18 julio 2016 18:19
Javier Corral, candidato del PAN al gobierno de Chihuahua. (Cortesía)

Javier Corral, candidato del PAN al gobierno de Chihuahua. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ.- El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que está preocupado por las condiciones financieras en las que recibirá el estado, porque existe un grave problema de liquidez y se sabe que los recursos alcanzarán sólo hasta septiembre.

"El ejercicio del presupuesto en Chihuahua, es un problema muy serio que nos estrecha la capacidad de maniobra y no nos dan oportunidad de revisar el endeudamiento", dijo Corral Jurado, al inaugurar este lunes la que será su oficina de transición en Ciudad Juárez, una casa de su propiedad situada en la colonia Partido Romero, al muy cerca de la zona centro de esta frontera.

Destacó que con la apertura de esta oficina busca ratificar la atención, cuidado y la prioridad que Juárez tendrá para su gobierno en los planes, programas y en todo lo que el nuevo gobierno se plantea hacer a partir de octubre.

Corral Jurado explicó que ha formado un equipo especial para Juárez que se encargará de concretar en los hechos el compromiso que hizo durante la campaña electoral.

Dijo que en esta casa podrá recibir a los juarenses que quieran plantear sus proyectos, proponer perfiles para la conformación de su gabinete, hacer propuestas, quejas y denuncias, sobre todo porque ha recibido información de que en esta administración estatal se busca modificar papelería oficial y sustituir etiquetas a inventarios de los bienes públicos que deberán ser entregados.

El gobernador electo comentó sobre la presunta operación del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Chihuahua y que busca disputar la plaza del estado, como lo afirmó el fiscal Jorge González Nicolás hace unos días, pero dijo que no tiene ningún elemento para opinar al respecto.

Aseguró que en la administración que encabezará actuará con mucha responsabilidad y prudencia.

Dijo que hará cambios dentro de las áreas del gobierno cuando sean necesarios y cuando se tenga la certeza de que se deben hacer, porque en la Fiscalía General del Estado hay gente valiosa y buscará formar una alianza con los policías en el estado.

Corral descartó invitar al actual fiscal Jorge González Nicolás a su equipo, porque dijo que hay un nuevo gobierno y tiene derecho a imprimirle a la Fiscalía un nuevo aire, sin decir que el cambio abarcará a todos los policías o comandantes, porque hay mandos muy buenos que deben ser valorados.

Además de su equipo de transición, con quienes se reunió en privado al término de la inauguración de la oficina de transición, en el evento estuvieron panistas, el diputado local Rogelio Loya Luna, regidores, entre otros panistas juarenses.