Nacional

Premian el liderazgo de EPN en tema energético

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá el premio a la Trayectoria Energía Global IHS que reconoce su visión y liderazgo, en la modernización histórica de la industria energética de México. 
Redacción
07 enero 2016 23:50 Última actualización 08 enero 2016 5:0
Enrique Peña Nieto ofreció su mensaje desde Los Pinos. (Cortesía)

Enrique Peña Nieto. (Archivo/Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibirá el premio a la Trayectoria Energía Global IHS, que reconoce a quienes han logrado un impacto significativo y duradero en el futuro de la energía mundial.

El mandatario recibirá el premio por “su visión y liderazgo, en la modernización histórica de la industria energética de México”, en el marco de la 35 semana CERA IHS 2016, considerado con un foro dedicado al futuro energético.

Daniel Yergin, vicepresidente de IHS y presidente de la conferencia, aseguró que el otorgamiento se da porque “ningún país ha modernizado con mayor profundidad todos los aspectos de su sector energético –petróleo y gas y energía renovable, a la venta de productos refinados– en tan poco tiempo”.

Aseguró que estos cambios ya se están reflejando en “precios de electricidad más bajos para el pueblo mexicano” y que “esto requirió de un liderazgo profundo para poner a México en este curso y hacer de esta transformación una realidad. Por esto es que honramos al presidente Enrique Peña Nieto “.

Se prevé que en la semana IHS CERA, el Presidente pronuncie un discurso ante expertos, donde estará presente el ministro de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz.