Nacional

Predominan educación y seguridad en debate entre candidatos por Sonora

Esta noche, los seis candidatos a la gubernatura de Sonora efectuaron un debate en el que predominaron los temas de educación y seguridad pública.
Brisa Retano / Corresponsal
21 abril 2015 23:3 Última actualización 21 abril 2015 23:3
Debate Sonora. (Brisa Retano)

Antonio Pérez Yescas, del Partido Humanista, no asistió al debate. (Brisa Retano)

HERMOSILLO.- Los temas de educación y seguridad pública predominaron en el debate entre los abanderados que buscan la gubernatura de Sonora en las elecciones de junio.

Los 6 candidatos sostuvieron esta noche un intercambio de ideas y de propuestas, sin la participación de Antonio Pérez Yescas, del Partido Humanista, quien de hecho no ha realizado apariciones públicas en 46 días de campaña.

Los abanderados coincidieron en que la educación y seguridad pública resultan temas fundamentales para ofrecer a la población de Sonora mejores condiciones.

Claudia Pavlovich, abanderada del PRI, señaló que en seguridad el gobierno de Guillermo Padrés pasó de ser el estado más seguro, a uno en donde se ocupa el aparato estatal en el espionaje.

Por su parte, Carlos Navarro López, candidato del PRD, dijo que no se puede hablar de justicia en Sonora, mientras no se resuelva el tema de la guardería ABC.

Finalmente, Jaime Moreno Berry, del PT, también se pronunció porque no se repitan este tipo de accidentes en el estado.