Nacional

Precontingencia se mantiene en el Valle de México

Ante el viento débil que existe en la zona y que favorece la acumulación de precursores y que aunado a la presencia de radiación solar intensa provocará altos niveles de ozono por la tarde, por lo que se mantiene la fase de precontingencia en el Valla de México, informó la Comisión de la Megalopólis.
Notimex
10 abril 2015 11:21 Última actualización 10 abril 2015 11:22
ME Contaminación

ME Contaminación

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de la Megalópolis, anunció que la precontingencia por ozono decretada el pasado miércoles a las 17 horas, continuará debido al viento débil que provocará escaza formación de nubosidad.

En un comunicado, se detalló que dichas condiciones serán favorables para acumulación de precursores, que aunado a la presencia de radiación solar intensa provocará altos niveles de ozono por la tarde.

Por estas razones la Comisión considerá que no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia por ozono en el Valle de México.

Ante tal situación, señaló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire través del sistema de monitoreo atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Exhortó a la población a tomar en cuentas las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono, reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y usar medios alternos de transporte.