Nacional

Precontingencia se mantiene en el DF

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no hay condiciones para suspender la precontingencia ambiental, decretada ayer.
Héctor Gutiérrez
06 mayo 2015 11:14 Última actualización 06 mayo 2015 11:16
Precontingencia ambiental. (Cuartoscuro/Archivo)

Medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer esta mañana que no hay condiciones para suspender la precontingencia ambiental, decretada ayer.

"En la región central del País se observa la persistencia del sistema de alta presión que mantiene estabilidad atmosférica y ambiente brumoso en la zona metropolitana", indicó.

"La ausencia de viento junto con el aumento en la temperatura y la radiación solar en las próximas horas mantienen el riesgo potencial para la formación de ozono".

La comisión estima que después de las 15:00 horas mejoren las condiciones para la dispersión de la contaminación por la presencia de viento moderado y lluvia, pero esta situación podría presentarse después de la concentración máxima de ozono.

El martes por la tarde, las estaciones Iztacalco, en la delegación Iztacalco, Santa Fe en la delegación Cuajimalpa, y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, registraron niveles superiores a los 150 puntos en el índice de calidad del aire, por lo que se que se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono.

La Comisión exhortó a la población atender las recomendaciones para proteger su salud, y a los conductores a utilizar sus vehículos de manera moderada e informarse sobre la calidad del aire a través de la página http://www.aire.df.gob.mx/default.php.

"A las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire", informó la Comisión.