Nacional

Precontingencia se mantendrá en la CDMX hasta este lunes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis advirtió que todavía este lunes se espera el desarrollo de una inversión térmica de superficie que favorecerá la acumulación de los precursores de ozono en el resto del día en el Valle de México.
Felipe Rodea
13 marzo 2016 20:59 Última actualización 13 marzo 2016 20:59
Debido a los altos índices de contaminación atmosférica la comisión ambiental de la megalópolis decidió continuar la fase de precontingencia al menos hasta el sábado. (Cuartoscuro)

Debido a los altos índices de contaminación atmosférica la comisión ambiental de la megalópolis decidió continuar la fase de precontingencia al menos hasta el sábado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) no encontró condiciones para levantar la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que decidió su continuidad hasta este lunes.

Informó la dependencia que de acuerdo a los modelos de pronóstico meteorológico el sistema de alta presión continuará afectando el oriente y centro del país generando estabilidad atmosférica y cielo despejado sobre la region central, así como viento débil en superficie.

Advierte que todavía este lunes se espera el desarrollo de una inversión térmica de superficie que favorecerá la acumulación de los precursores de ozono en el resto del día en el Valle de México.

Por lo anterior se decidió mantener la Fase de Precontingencia Ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y se hará una nueva evaluación a las 10:00 horas de este lunes 14 de marzo para definir si se levanta la precontingencia ambiental.

La dependencia invita a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. Se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.