Nacional

Precontingencia ambiental seguirá hasta este sábado

La precontingencia ambiental continuará al menos hasta este sábado a las 10:00 horas, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis; por esta situación se suspende el paseo ciclista nocturno.
Notimex
25 diciembre 2015 21:6 Última actualización 25 diciembre 2015 21:8
Debido a los altos índices de contaminación atmosférica la comisión ambiental de la megalópolis decidió continuar la fase de precontingencia al menos hasta el sábado. (Cuartoscuro)

Debido a los altos índices de contaminación atmosférica la comisión ambiental de la megalópolis decidió continuar la fase de precontingencia al menos hasta el sábado. (Cuartoscuro)

Las malas condiciones del aire en el Valle de México continuarán al menos hasta la mañana del sábado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la precontingencia ambiental, al no existir condiciones favorables para la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo dio a conocer en un comunicado que los índices de contaminantes aún son superiores a 150 puntos Imeca.


La zona con mayor contaminación hasta las 20:00 horas de este viernes era la noreste, con 161 puntos de partículas suspendidas (PM10), de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Came indicó que mantendrá la vigilancia de calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y el sábado a las 10:00 horas efectuará una nueva evaluación.

Además, indicó que por esta situación se suspende el paseo ciclista nocturno de los sábados.


En el análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire de las 20:00 horas informó que de acuerdo con los modelos meteorológicos, el sábado se mantendrá el sistema anticiclónico sobre la zona metropolitana, aunque se estima que se debilite en el transcurso de la tarde.

En ese sentido, recomendó a la población evitar actividades deportivas y recreativas al aire libre al aire libre, no fumar ni exponerse a humo de cigarro o cualquier otro material en espacios cerrados, y que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Asimismo, pidió no encender fogatas, evitar utilizar chimeneas, no quemar materiales al aire libre ni pirotecnia o llantas, utilizar transporte público y medios de movilidad no motorizados, reducir el uso del automóvil, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.

También evitar incendios causados por adornos navideños, mantener una ventilación adecuada si se utilizan calentadores y evitar la quema en zonas agrícolas.