Nacional

Precontingencia ambiental continuará hasta el sábado

La precontingencia ambiental activada este viernes se extenderá hasta el sábado a las 10 de la mañana luego de que continuará la mala calidad del aire, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Notimex
19 febrero 2016 21:2 Última actualización 19 febrero 2016 21:3
Contaminación en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Contaminación en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantendrá la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado informó que este sábado se espera que persistan condiciones adversas para la dispersión de la contaminación, tanto para los precursores de ozono como para las partículas PM10, además de que la radicación solar intensa contribuirá a la actividad fotoquímica en la atmósfera.

La comisión agregó que mantendrá la vigilancia durante las siguientes horas a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire este sábado a las 10:00 horas.


Añadió que las condiciones que no permiten la dispersión de la contaminación son la estabilidad atmosférica, viento débil y poco transporte de humedad.

Por su parte, el Índice de Calidad del Aire del Sistema de Monitoreo Atmosférico, en su reporte de las 20:00 horas, reportó mala calidad del aire para el Valle de México, con 126 unidades de partículas ozono en la zona noroeste, 121 en la zona noreste, 127 unidades para la zona centro, 144 en el suroeste y 157 en la zona sureste.

Para la zona noroeste reportó también 115 unidades PM10, 116 en la zona noreste, 111 en el centro, 94 unidades en la zona suroeste y 112 en el sureste.