Nacional

Preciado y Peralta son designados candidatos a la gubernatura de Colima

José Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez fueron designados como candidatos al gubernatura de Colima por el PRI y PAN respectivamente. 
Óscar Cervantes/ Corresponsal
01 diciembre 2015 22:12 Última actualización 01 diciembre 2015 22:12
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, será el candidato por el PAN. (Especial)

COLIMA.- Después del periodo de precampañas que concluyó el pasado 30 de noviembres, José Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez fueron designados como candidatos al gubernatura del estado por el PRI y PAN respectivamente, mismos que deberán registrarse ante el Instituto Nacional Electoral antes del 10 de diciembre, fecha en que inicia el periodo oficial de campañas.

Durante la Convención Estatal Electiva, el priista rindió protesta y se dijo listo para volver a ganar la jornada electoral del próximo 17 de enero.

Peralta Sánchez recibió el respaldo unánime de los delegados priistas y fue el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel, quien hizo la declaratoria de validez de la elección del candidato.

Ante la presencia del secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, quien asistió con la representación de Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del CEN del PRI, Ignacio Peralta sostuvo que la anulación de la elección abre la puerta para ganar con mayor claridad y contundencia.

Frente a más de 4 mil delegados de sectores, organizaciones y la estructura territorial del partido y ante los dirigentes estatales del PVEM, Mariano Trillo Quiroz; Nueva Alianza, Alfredo Hernández y Joel Padilla del Partido del Trabajo, Peralta Sánchez señaló: “Me voy a rajar el alma y a rifar el físico, porque no tengo duda que con ustedes y miles de colimenses vamos a volver a ganar”.

Luego de asegurar que el priismo llegará a la jornada electoral del 17 de enero más unido que nunca,aseguró que “Colima quiere un gobernador que asuma su responsabilidad, estamos cansados de gobiernos de excusas, estamos hasta la madre de que escondan la cabeza y evadan la realidad”, expresó.

El candidato sostuvo que le indignan los actos de corrupción, la deshonestidad y la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos, por lo cual se deslindó de cualquier caso relacionado con estos temas.

Preciado niega simulación en proceso interno del PAN
Con una votación del 97 por ciento  de la militancia panista a su favor, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez ganó el proceso interno para ser elegido como candidato del PAN a la gubernatura de Colima.

En rueda de prensa donde estuvo presente su oponente en la contienda interna el diputado Luis Ladino quien obtuvo el 2 por ciento de la votación panista, negó que este proceso fuera una simulación ante la militancia.

Hizo el compromiso de llevar a cabo una campaña de absoluto respeto a los ciudadanos y sus oponentes en la elección constitucional, pues consideró que la sociedad está cansada de ver a los políticos peleando sin resolver nada.

El panista aseguró que desempeñará una campaña de propuestas durante la campaña donde abordará temas como la corrupción, seguridad y salud.

En ese sentido, pidió al PRI que el gobierno federal se abstenga de intervenir con las delegaciones federales.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se tiene candidato del PRD debido a que no existió cuórum en el Consejo del Sol Azteca, por lo que será en las próximas horas cuando el Comité Ejecutivo defina al candidato.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal