Nacional

Preciado y Peralta son designados candidatos a la gubernatura de Colima

José Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez fueron designados como candidatos al gubernatura de Colima por el PRI y PAN respectivamente. 
Óscar Cervantes/ Corresponsal
01 diciembre 2015 22:12 Última actualización 01 diciembre 2015 22:12
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, será el candidato por el PAN. (Especial)

COLIMA.- Después del periodo de precampañas que concluyó el pasado 30 de noviembres, José Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez fueron designados como candidatos al gubernatura del estado por el PRI y PAN respectivamente, mismos que deberán registrarse ante el Instituto Nacional Electoral antes del 10 de diciembre, fecha en que inicia el periodo oficial de campañas.

Durante la Convención Estatal Electiva, el priista rindió protesta y se dijo listo para volver a ganar la jornada electoral del próximo 17 de enero.

Peralta Sánchez recibió el respaldo unánime de los delegados priistas y fue el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel, quien hizo la declaratoria de validez de la elección del candidato.

Ante la presencia del secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, quien asistió con la representación de Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del CEN del PRI, Ignacio Peralta sostuvo que la anulación de la elección abre la puerta para ganar con mayor claridad y contundencia.

Frente a más de 4 mil delegados de sectores, organizaciones y la estructura territorial del partido y ante los dirigentes estatales del PVEM, Mariano Trillo Quiroz; Nueva Alianza, Alfredo Hernández y Joel Padilla del Partido del Trabajo, Peralta Sánchez señaló: “Me voy a rajar el alma y a rifar el físico, porque no tengo duda que con ustedes y miles de colimenses vamos a volver a ganar”.

Luego de asegurar que el priismo llegará a la jornada electoral del 17 de enero más unido que nunca,aseguró que “Colima quiere un gobernador que asuma su responsabilidad, estamos cansados de gobiernos de excusas, estamos hasta la madre de que escondan la cabeza y evadan la realidad”, expresó.

El candidato sostuvo que le indignan los actos de corrupción, la deshonestidad y la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos, por lo cual se deslindó de cualquier caso relacionado con estos temas.

Preciado niega simulación en proceso interno del PAN
Con una votación del 97 por ciento  de la militancia panista a su favor, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez ganó el proceso interno para ser elegido como candidato del PAN a la gubernatura de Colima.

En rueda de prensa donde estuvo presente su oponente en la contienda interna el diputado Luis Ladino quien obtuvo el 2 por ciento de la votación panista, negó que este proceso fuera una simulación ante la militancia.

Hizo el compromiso de llevar a cabo una campaña de absoluto respeto a los ciudadanos y sus oponentes en la elección constitucional, pues consideró que la sociedad está cansada de ver a los políticos peleando sin resolver nada.

El panista aseguró que desempeñará una campaña de propuestas durante la campaña donde abordará temas como la corrupción, seguridad y salud.

En ese sentido, pidió al PRI que el gobierno federal se abstenga de intervenir con las delegaciones federales.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se tiene candidato del PRD debido a que no existió cuórum en el Consejo del Sol Azteca, por lo que será en las próximas horas cuando el Comité Ejecutivo defina al candidato.

Todas las notas NACIONAL
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla
En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas
Vienen por ayuda para Morelos
Tras sismo, millones exigen en Change.org que partidos den sus recursos
Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas