Nacional

Preciado solicitará licencia en el Senado; irá por candidatura de Colima

El senador panista aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional revisó las últimas encuestas y que él es “el candidato más competitivo y quien puede ganarle al PRI”. Por esta razón, solicitará licencia como legislados para asegurar la gubernatura para su partido.
Notimex
11 febrero 2015 14:2 Última actualización 11 febrero 2015 14:7
Jorge Luis Preciadp, senador PAN (Cuartoscuro)

Jorge Luis Preciado se alinea con la dirigencia albiazul al sumarse a la consulta ciudadana sobre el salario mínimo. (Cuartoscuro)

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, solicitará licencia como legislador para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Colima.

El senador panista dijo que al revisar el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional las últimas encuestas, él es “el candidato más competitivo y quien puede ganarle al PRI”.

Expuso que cuenta con el respaldo de los demás precandidatos de su partido político y de 35 de los 37 senadores de la bancada, entre ellos, el excoordinador del grupo, Ernesto Cordero Arroyo, con quien en junio de 2013 polemizó por esa posición.


En rueda prensa, el todavía líder del PAN en el Senado señaló que no sólo irá a Colima a competir sino ganará la gubernatura que estará en disputa en los comicios del próximo 7 de junio.

“Yo no voy a Colima a ser candidato, yo voy a Colima a ser gobernador del estado. Yo no puedo irme a Colima nada más a ver o pasar por algún experimento electoral".

"Nosotros vamos a ganar, no nos queda absolutamente ninguna duda, que vamos a ganar la gubernatura".

"Estamos convencidos de ello, así lo reflejan todas las encuestas. De hecho estamos convencidos que Colima puede cambiar. Un resultado electoral depende también de muchos factores, es multifactorial y por supuesto siempre hay riesgo de ganar o perder".

El senador panista rechazó que anteponga intereses personales, por el trabajo legislativo. Aseguró que deja una bancada unida, en armonía, aunque con pendientes por sacar como el sistema nacional anticorrupción.