Nacional

Preciado se registra como precandidato del PAN a la gubernatura de Colima

El senador confió en la Fepade no lo inhabilitará pues la denuncia presentada en su contra por el PRI no procederá y por ello se registró como precandidato del blanquiazul a la gubernatura.
Oscar Cervantes/Corresponsal
17 noviembre 2015 14:35 Última actualización 17 noviembre 2015 15:14
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado buscará la candidatura panista a la gubernatura de Colima. (@JL_Preciado_)

COLIMA. La mañana de este martes, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez se registró como precandidato a la gubernatura de Colima por el Partido Acción Nacional, bajo el argumento de que la denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales no procederá.

Preciado insistió en que la Fepade no lo inhabilitará ya que la parte promovente de la irregularidad que detectó el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación por alteración de documentos electorales, fue el Partido Acción Nacional y un apoderado legal.

El PRI presentó en octubre ante la Fepade una denuncia en contra del exsecretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar y de Preciado por la posible utilización indebida de los listados nominales aportados ante autoridades jurisdiccionales.

Preciado aseguró que realizará una campaña sin denostaciones contra el priista Ignacio Peralta Sánchez y que en breve analizará la posibilidad de solicitar licencia para separarse del cargo de senador.

El panista acusó que las delegaciones de la Sedesol, Sedatu y Economía, entre otras, están operando para bajar apoyos y utilizarlos con fines electorales, como es el programa de empleo temporal que alcanzará a mil familias

En ese sentido, manifestó que no hay congruencia al señalarlos como culpables de la anulación de la elección, “están queriendo hacer del PAN a Rigoberto Salazar, lo quieren echar para acá, ya quieren hacer del PAN a Mario Anguiano cuando las denuncias penales contra Mario Anguiano las pusimos nosotros”, enfatizó.

Según Preciado Rodríguez, algunos liderazgos municipales del Partido Verde ese han sumado a su proyecto, además de militantes del PRI, PRD y con el PT y Movimiento Ciudadano lo han buscado para formalizar una alianza.

Dijo que en caso de no concretar alguna alianza con otro instituto político contenderán solos por la gubernatura.