Nacional

Preciado muestra desesperación con
sus mentiras: MC

Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Colima, aseguró que la guerra sucia del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez es muestra de su desesperación. 
Oscar Cervantes/ Corresponsal
28 diciembre 2015 19:14 Última actualización 28 diciembre 2015 19:15
Preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN por Colima. (Foto tomada de Facebook)

COLIMA.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Colima, Leoncio Morán Sánchez, las acusaciones en su contra y la guerra sucia que emprendió el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez son muestra y reflejo de su desesperación a base de mentiras.

Sobre los videos que circulan en redes sociales y distribución de panfletos, donde se le acusa al candidato naranja de ser un asesino por haber atropellado a un ciudadano causándole su muerte, expuso que “son muestras claras de la desesperación de los partidos políticos de siempre, en política todos sabemos que cuando la guerra sucia se da a base de mentiras como en este caso en particular, es la muestra de desesperación”.

Señaló que este caso retomado desde hace aproximadamente 20 años y que es utilizado por el PAN para atacarlo, es porque encabeza las preferencias electorales, por ello sostuvo los números que tiene Movimiento Ciudadano, los partidos contrarios lo ratifican con su actuar, ya que todos los días se ocupan de él.

“Escuché comentarios en los medios de comunicación y están ocupados en nosotros más que en lo que interesa a Colima”, lamentó.
En ese sentido, advirtió que cada descalificación y mentira fortalece el proyecto que encabeza.

INE APRIEBA MEDIDA CAUTELAR CONTRA PRECIADO 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), concedió la medida cautelar solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano, en contra del Partido Acción Nacional y su candidato a gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez, a quienes se les ordenó dejar de distribuir propaganda que pudiera causar descrédito al instituto político denunciante.

La medida cautelar aprobada por el Consejo Local del INE tiene su origen en la denuncia presentada por el partido MC, quien aduce que las imágenes aparecidas en una historieta son calumniosas en contra de su candidato Loencio Morán Sánchez, “Locho Morán”.

En ese sentido MC aduce que las imágenes señalan que “su candidato Leoncio Alfonso Morán Sánchez está loco, en la página 8. Que tiene las manos sucias o llenas de suciedad o lodo, en la página 9. Que es un títere de un dinosaurio identificado con los colores oficiales del PRI. Y que votar por su candidato Locho Moran o l8 o Leoncio Alfonso Morán Sánchez es tirar el voto, es decir, desperdiciar, dado que la expresión tirar es desechar por parte del elector su voto”.

Sin embargo, como lo establece el partido denunciante en su escrito, el contenido de la historieta causa descredito hacia su candidato, en virtud de que lo considera una persona que ha perdido la razón o de poco juicio, y efectivamente hace un llamado a no votar por ese candidato, no sólo llama al voto hacia el PAN y a su candidato a la gubernatura del estado de Colima, lo que ocasiona inequidad en la contienda.

Con base en lo anterior, el cuerpo colegiado electoral, es que consideró procedente la medida cautelar solicitada por MC.

Todas las notas NACIONAL
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'