Nacional

Preciado muestra desesperación con
sus mentiras: MC

Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Colima, aseguró que la guerra sucia del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez es muestra de su desesperación. 
Oscar Cervantes/ Corresponsal
28 diciembre 2015 19:14 Última actualización 28 diciembre 2015 19:15
Preciado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN por Colima. (Foto tomada de Facebook)

COLIMA.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Colima, Leoncio Morán Sánchez, las acusaciones en su contra y la guerra sucia que emprendió el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez son muestra y reflejo de su desesperación a base de mentiras.

Sobre los videos que circulan en redes sociales y distribución de panfletos, donde se le acusa al candidato naranja de ser un asesino por haber atropellado a un ciudadano causándole su muerte, expuso que “son muestras claras de la desesperación de los partidos políticos de siempre, en política todos sabemos que cuando la guerra sucia se da a base de mentiras como en este caso en particular, es la muestra de desesperación”.

Señaló que este caso retomado desde hace aproximadamente 20 años y que es utilizado por el PAN para atacarlo, es porque encabeza las preferencias electorales, por ello sostuvo los números que tiene Movimiento Ciudadano, los partidos contrarios lo ratifican con su actuar, ya que todos los días se ocupan de él.

“Escuché comentarios en los medios de comunicación y están ocupados en nosotros más que en lo que interesa a Colima”, lamentó.
En ese sentido, advirtió que cada descalificación y mentira fortalece el proyecto que encabeza.

INE APRIEBA MEDIDA CAUTELAR CONTRA PRECIADO 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), concedió la medida cautelar solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano, en contra del Partido Acción Nacional y su candidato a gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez, a quienes se les ordenó dejar de distribuir propaganda que pudiera causar descrédito al instituto político denunciante.

La medida cautelar aprobada por el Consejo Local del INE tiene su origen en la denuncia presentada por el partido MC, quien aduce que las imágenes aparecidas en una historieta son calumniosas en contra de su candidato Loencio Morán Sánchez, “Locho Morán”.

En ese sentido MC aduce que las imágenes señalan que “su candidato Leoncio Alfonso Morán Sánchez está loco, en la página 8. Que tiene las manos sucias o llenas de suciedad o lodo, en la página 9. Que es un títere de un dinosaurio identificado con los colores oficiales del PRI. Y que votar por su candidato Locho Moran o l8 o Leoncio Alfonso Morán Sánchez es tirar el voto, es decir, desperdiciar, dado que la expresión tirar es desechar por parte del elector su voto”.

Sin embargo, como lo establece el partido denunciante en su escrito, el contenido de la historieta causa descredito hacia su candidato, en virtud de que lo considera una persona que ha perdido la razón o de poco juicio, y efectivamente hace un llamado a no votar por ese candidato, no sólo llama al voto hacia el PAN y a su candidato a la gubernatura del estado de Colima, lo que ocasiona inequidad en la contienda.

Con base en lo anterior, el cuerpo colegiado electoral, es que consideró procedente la medida cautelar solicitada por MC.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI