Nacional

Preciado inicia guerra sucia contra tercer lugar en preferencias

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el candidato del PAN en Colima revela una grabación en donde supuestamente el candidato de Movimiento Ciudadano atropella a un ciudadano y además lo amenaza. 
Rivelino Rueda
27 diciembre 2015 21:39 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Jorge Luis Preciado

Al candidato del PAN a la gubernatura de Colima se le acusó de utilizar al Teletón como vía de propaganda para su campaña. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra sucia electoral regresó a las contiendas electorales. Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Colima, inició una campaña de spots a través de redes sociales para acusar al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán, Locho, de supuestamente haber atropellado con su vehículo y dar muerte a Jesús Sepúlveda, un ciudadano de esa entidad.

Pero el video va más allá, ya que el panista revela una grabación en donde supuestamente el candidato de MC –quien eventualmente iba en estado de ebriedad y se dio a la fuga– amenaza al presunto padre de la víctima (Enrique Sepúlveda) con un: “¡Chinga tu madre cabrón, nomás te encuentro y te va a llevar la chingada!”.

La estrategia de Preciado Rodríguez se da en el momento en el que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta, marca una ligera ventaja en las encuestas de opinión, y en donde el abanderado de MC, en tercer lugar de las preferencias, presenta un repunte en los sondeos.

En el spot, el señor Enrique Sepúlveda señala que “el Locho es un asesino”, y luego una voz en off, con la pantalla en negro, menciona que “no conforme con su crimen, amenaza y humilla a don Enrique”.

Luego se presenta la presunta grabación del candidato de Movimiento Ciudadano y una fotografía a color de Leoncio Morán, con la supuesta amenaza al señor

Enrique Sepúlveda: “¡Te voy a buscar y te voy a encontrar, y ya te dije, te voy a sacar de las orejas de donde estés! ¡Cuídate! ¡No te hagas pendejo pinche puto sacatón!”.

A mediados de noviembre, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, planteó la posibilidad de avanzar hacia una nueva reforma político-electoral para cambiar el modelo de comunicación política, a fin de regresar al nuevo esquema de compra de espacios en radio y televisión por parte de partidos y candidatos.

La propuesta del presidente nacional del PRI fue respaldada por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En su última reunión anual, el presidente de ese organismo, Edgar Pereda Gómez, demandó al Congreso de la Unión “reformar el retrógrada e inquisitorial modelo de comunicación política-electoral” que se maneja en el país.

Todas las notas NACIONAL
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
Autoridades arresta a tres hombres de nacionalidad yemení buscados por EU: CNS
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos