Nacional

Preciado inicia guerra sucia contra tercer lugar en preferencias

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el candidato del PAN en Colima revela una grabación en donde supuestamente el candidato de Movimiento Ciudadano atropella a un ciudadano y además lo amenaza. 
Rivelino Rueda
27 diciembre 2015 21:39 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Jorge Luis Preciado

Al candidato del PAN a la gubernatura de Colima se le acusó de utilizar al Teletón como vía de propaganda para su campaña. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra sucia electoral regresó a las contiendas electorales. Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Colima, inició una campaña de spots a través de redes sociales para acusar al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán, Locho, de supuestamente haber atropellado con su vehículo y dar muerte a Jesús Sepúlveda, un ciudadano de esa entidad.

Pero el video va más allá, ya que el panista revela una grabación en donde supuestamente el candidato de MC –quien eventualmente iba en estado de ebriedad y se dio a la fuga– amenaza al presunto padre de la víctima (Enrique Sepúlveda) con un: “¡Chinga tu madre cabrón, nomás te encuentro y te va a llevar la chingada!”.

La estrategia de Preciado Rodríguez se da en el momento en el que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta, marca una ligera ventaja en las encuestas de opinión, y en donde el abanderado de MC, en tercer lugar de las preferencias, presenta un repunte en los sondeos.

En el spot, el señor Enrique Sepúlveda señala que “el Locho es un asesino”, y luego una voz en off, con la pantalla en negro, menciona que “no conforme con su crimen, amenaza y humilla a don Enrique”.

Luego se presenta la presunta grabación del candidato de Movimiento Ciudadano y una fotografía a color de Leoncio Morán, con la supuesta amenaza al señor

Enrique Sepúlveda: “¡Te voy a buscar y te voy a encontrar, y ya te dije, te voy a sacar de las orejas de donde estés! ¡Cuídate! ¡No te hagas pendejo pinche puto sacatón!”.

A mediados de noviembre, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, planteó la posibilidad de avanzar hacia una nueva reforma político-electoral para cambiar el modelo de comunicación política, a fin de regresar al nuevo esquema de compra de espacios en radio y televisión por parte de partidos y candidatos.

La propuesta del presidente nacional del PRI fue respaldada por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En su última reunión anual, el presidente de ese organismo, Edgar Pereda Gómez, demandó al Congreso de la Unión “reformar el retrógrada e inquisitorial modelo de comunicación política-electoral” que se maneja en el país.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América