Nacional

Preciado inicia guerra sucia contra tercer lugar en preferencias

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el candidato del PAN en Colima revela una grabación en donde supuestamente el candidato de Movimiento Ciudadano atropella a un ciudadano y además lo amenaza. 
Rivelino Rueda
27 diciembre 2015 21:39 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Jorge Luis Preciado

Al candidato del PAN a la gubernatura de Colima se le acusó de utilizar al Teletón como vía de propaganda para su campaña. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra sucia electoral regresó a las contiendas electorales. Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Colima, inició una campaña de spots a través de redes sociales para acusar al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán, Locho, de supuestamente haber atropellado con su vehículo y dar muerte a Jesús Sepúlveda, un ciudadano de esa entidad.

Pero el video va más allá, ya que el panista revela una grabación en donde supuestamente el candidato de MC –quien eventualmente iba en estado de ebriedad y se dio a la fuga– amenaza al presunto padre de la víctima (Enrique Sepúlveda) con un: “¡Chinga tu madre cabrón, nomás te encuentro y te va a llevar la chingada!”.

La estrategia de Preciado Rodríguez se da en el momento en el que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta, marca una ligera ventaja en las encuestas de opinión, y en donde el abanderado de MC, en tercer lugar de las preferencias, presenta un repunte en los sondeos.

En el spot, el señor Enrique Sepúlveda señala que “el Locho es un asesino”, y luego una voz en off, con la pantalla en negro, menciona que “no conforme con su crimen, amenaza y humilla a don Enrique”.

Luego se presenta la presunta grabación del candidato de Movimiento Ciudadano y una fotografía a color de Leoncio Morán, con la supuesta amenaza al señor

Enrique Sepúlveda: “¡Te voy a buscar y te voy a encontrar, y ya te dije, te voy a sacar de las orejas de donde estés! ¡Cuídate! ¡No te hagas pendejo pinche puto sacatón!”.

A mediados de noviembre, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, planteó la posibilidad de avanzar hacia una nueva reforma político-electoral para cambiar el modelo de comunicación política, a fin de regresar al nuevo esquema de compra de espacios en radio y televisión por parte de partidos y candidatos.

La propuesta del presidente nacional del PRI fue respaldada por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En su última reunión anual, el presidente de ese organismo, Edgar Pereda Gómez, demandó al Congreso de la Unión “reformar el retrógrada e inquisitorial modelo de comunicación política-electoral” que se maneja en el país.

Todas las notas NACIONAL
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí