Nacional

Preciado inicia guerra sucia contra tercer lugar en preferencias

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el candidato del PAN en Colima revela una grabación en donde supuestamente el candidato de Movimiento Ciudadano atropella a un ciudadano y además lo amenaza. 
Rivelino Rueda
27 diciembre 2015 21:39 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Jorge Luis Preciado

Al candidato del PAN a la gubernatura de Colima se le acusó de utilizar al Teletón como vía de propaganda para su campaña. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra sucia electoral regresó a las contiendas electorales. Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Colima, inició una campaña de spots a través de redes sociales para acusar al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán, Locho, de supuestamente haber atropellado con su vehículo y dar muerte a Jesús Sepúlveda, un ciudadano de esa entidad.

Pero el video va más allá, ya que el panista revela una grabación en donde supuestamente el candidato de MC –quien eventualmente iba en estado de ebriedad y se dio a la fuga– amenaza al presunto padre de la víctima (Enrique Sepúlveda) con un: “¡Chinga tu madre cabrón, nomás te encuentro y te va a llevar la chingada!”.

La estrategia de Preciado Rodríguez se da en el momento en el que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta, marca una ligera ventaja en las encuestas de opinión, y en donde el abanderado de MC, en tercer lugar de las preferencias, presenta un repunte en los sondeos.

En el spot, el señor Enrique Sepúlveda señala que “el Locho es un asesino”, y luego una voz en off, con la pantalla en negro, menciona que “no conforme con su crimen, amenaza y humilla a don Enrique”.

Luego se presenta la presunta grabación del candidato de Movimiento Ciudadano y una fotografía a color de Leoncio Morán, con la supuesta amenaza al señor

Enrique Sepúlveda: “¡Te voy a buscar y te voy a encontrar, y ya te dije, te voy a sacar de las orejas de donde estés! ¡Cuídate! ¡No te hagas pendejo pinche puto sacatón!”.

A mediados de noviembre, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, planteó la posibilidad de avanzar hacia una nueva reforma político-electoral para cambiar el modelo de comunicación política, a fin de regresar al nuevo esquema de compra de espacios en radio y televisión por parte de partidos y candidatos.

La propuesta del presidente nacional del PRI fue respaldada por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En su última reunión anual, el presidente de ese organismo, Edgar Pereda Gómez, demandó al Congreso de la Unión “reformar el retrógrada e inquisitorial modelo de comunicación política-electoral” que se maneja en el país.

Todas las notas NACIONAL
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad