Gobierno Federal y Estatal presionaron a TEE en elección de Colima: Preciado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno Federal y Estatal presionaron a TEE en elección de Colima: Preciado

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno Federal y Estatal presionaron a TEE en elección de Colima: Preciado

El senador del PAN y excandidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, aseguró que la decisión de la elección en Colima determinada a favor del candidato del PRI, Ignacio Peralta, es producto de las presiones del gobierno Federal y Estatal.

Oscar Cervantes
08/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador del PAN y ex candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado Rodríguez, advirtió que impugnará la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ratificó el triunfo a Ignacio Peralta Sánchez en Colima, ya que considera que el gobierno Federal y Estatal presionaron al organismo para que resolviera de esa manera. 

Al respecto, advirtió que presentará los elementos necesarios ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para llegar hasta las últimas consecuencias.

"Lamentamos la decisión parcial del Tribunal Electoral Estatal de Colima, ya que en su resolución a nuestra impugnación declararon infundadas o inoperantes nuestras quejas para invalidar la elección, desconociendo así el legítimo derecho que tenemos los colimenses de elegir a nuestros gobernantes”, expresó.

A su parecer, la decisión del TEE es producto de las presiones que ejercieron los Gobiernos Federal y Estatal sobre este órgano, sometiéndolo a que resolviera a favor del candidato del PRI Ignacio Peralta, quién indiscutiblemente fue apoyado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Preciado Rodríguez expuso que buscará que se respete el voto de cada colimense, “esto no termina aquí”, acotó.

,