Preciado en el Teletón, queja del PRI ante INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preciado en el Teletón, queja del PRI ante INE

COMPARTIR

···
Nacional

Preciado en el Teletón, queja del PRI ante INE

El Partido Revolucionario Institucional del Colima acusa que el panista Jorge Luis Preciado se aprovechó del evento del Teletón para proselitismo adelantado e ilegal.

Oscar Cervantes/Corresponsal
18/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, anunció que la representación de su partido ante el Consejo General del INE, interpondrá este viernes la queja por la ilegal presencia durante el Teletón de Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de la entidad.

Entrevistado por El Financiero, el dirigente priista señaló que se le pedirá al INE, a través de su Unidad Técnica de Fiscalización, que investigue los gastos erogados en la difusión que realizó Preciado el pasado sábado alrededor de las 10:00 horas, cuando apareció en el Canal de las Estrellas.

Rueda Sánchez expuso que el candidato panista, durante 29 segundos, transmitió un mensaje a toda la República, en el cual asumió un compromiso de gobierno, que fue la falsa información de construir un CRIT en el estado de Colima en el año 2016.

,,

Indicó que con su presencia en la televisión, el panista violó la Constitución, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral.

Expuso que la ilegalidad es por la adquisición indebida de espacios en televisión, así como la violación a las reglas de financiamiento y fiscalización de campañas de partidos y candidatos.

El priista explicó que la administración y otorgamiento de tiempos en radio y televisión para partidos y candidatos es facultad exclusiva del INE, lo que implica la prohibición de contrata por sí o por terceras personas espacios en esos medios de comunicación.

Rogelio Rueda aseguró que durante la transmisión del Teletón, Preciado realizó propaganda electoral de manera personalizada, prohibición prevista en el artículo 134 constitucional.

“En este caso, el candidato además es senador de la República, es un servidor público en funciones, que violó el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos”, apuntó.

Además de solicitar la investigación a la Unidad Técnica de Fiscalización, el Revolucionario Institucional le pedirá a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que haga lo propio por la diversas violaciones a la leyes que hizo Preciado.

,