Nacional

Preciado cobra $500 mil sin ir a ninguna sesión en el Senado

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN al gobierno de Colima, no asistió a ningunsa sesión del Senado pero en diciembre cobró alrededor de 500 mil pesos, entre aguinaldo y dieta correspondiente. 
Oscar Cervantes/ Corresponsal
20 diciembre 2015 23:5 Última actualización 21 diciembre 2015 5:0
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, hace campaña sin soltar el sueldo de senador. (Especial)

COLIMA.- A ninguna de las siete sesiones que el Senado de la República celebró del 1 al 15 de diciembre, acudió el senador y candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Sin embargo, debido a que Preciado Rodríguez sigue fungiendo como senador propietario, en diciembre cobró alrededor de 500 mil pesos, entre aguinaldo y dieta correspondiente al mes diciembre.

Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, minimizó la situación, al asegurar que Jorge Luis Preciado actúa conforme a la ley al ser candidato a gobernador en Colima y senador de la República.

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, dijo ayer en Manzanillo que ser senador y candidato a gobernador –al mismo tiempo– es una deshonestidad.

“Esa deshonestidad se ha probado, porque ha mentido en cada lugar en donde ha estado. Vemos lo que sucedió ahora con el Teletón, en donde expresa una mentira más el candidato Jorge Luis Preciado, con lo que selló su personalidad”, señaló el dirigente priista.

Ausente de las sesiones en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado ha dejado de participar en discusiones en la Cámara Alta, como la aprobación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez y Norma Lucía Piña.

Tampoco estuvo en las ratificaciones de los embajadores de México en Italia, Bélgica, Francia, Canadá y Venezuela, así como la representación en la Comunidad Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Preciado no asistió a la sesión en la que el Senado aprobó crear la Secretaría de Cultura, la reforma política del Distrito Federal, la creación de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género ni cuando se recibió el Informe Anual 2014 en Materia de Trata de Personas.

Durante los primeros 15 días de diciembre, los senadores José Rosas, del PAN, y los priistas Juana Herrera, Eviel Pérez, Graciela Ortiz y Lilia Merodio, solicitaron licencia para buscar la candidatura de sus partidos a los gobiernos de Durango, los dos primeros; Oaxaca y Chihuahua, las dos últimas.