Nacional

Precandidato priista en Michoacán descarta relación cercana con Fausto Vallejo

José Ascención Orihuela Bárcenas, precandidato del PRI para la gubernatura de Michoacán, reconoció que su relación con el exgobernador de esa entidad es de respeto pero descartó tener una coincidencia política en el proceso de electoral vigente.
Arturo Estrada/Corresponsal
09 marzo 2015 14:27 Última actualización 09 marzo 2015 14:51
Fausto Vallejo

Fausto Vallejo. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA.- El precandidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, reconoció que en este momento no tiene relación política con el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Orihuela Bárcenas manifestó que su relación con Vallejo Figueroa "es de respeto e incluso he hablado en los últimos meses dos o tres ocasiones", pero agregó no hay coincidencia política en el proceso electoral vigente.

Cabe señalar que Fausto Vallejo Figueroa renunció al cargo de gobernador el pasado 19 de junio de 2014 "por motivos de salud" luego de que le fue transplantado el hígado en Estados Unidos.

Empero, para un amplio sector de la sociedad la verdadera causa de la salida del gobierno de Vallejo Figueroa fue que su hijo menor, Rodrigo, apareció dialogando en un vídeo con Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Luego de su renuncia como gobernador, Fausto Vallejo, ha tenido una sorprendente recuperación en su salud, e incluso recibe semanalmente a decenas de simpatizantes y amigos en sus oficinas, muy cerca del acueducto de Morelia.

Por su parte, el candidato Orihuela confió en que su partido logrará mantener la gubernatura en Michoacán, y sobre las encuestas dijo que sólo son una fotografía del momento.