Nacional

Precandidato del PAN al gobierno de NL confía en el voto consciente

Militantes panistas deciden hoy si Felipe de Jesús Cantú o Margarita Arellanes, ambos ex alcaldes de Monterrey, será su abanderado para las elecciones del próximo siete de junio.
Sonia Coronado
15 febrero 2015 14:17 Última actualización 15 febrero 2015 14:23
Felipe de Jesús Cantú Rodríguez al momento de emitir su voto. (Sonia Coronado)

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez al momento de emitir su voto. (Sonia Coronado)

NUEVO LEÓN.- Luego de emitir su voto en la contienda interna del PAN donde compite por la candidatura para gobernador de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, confió en que los militantes en la privacidad de la casilla, realizarán un sufragio consciente y no por presiones de grupos, si es que las hubiera.

El ex alcalde del municipio de Monterrey, aseguró que obtendrá que ganará la candidatura a su adversaria Margarita Arellanes y, que en la noche, una vez que se den a conocer los resultados preliminares “cerraremos filas”.

El PAN dividido no sirve a la ciudadanía, unido sí puede ser una alternativa para la sociedad para generar el cambio que estamos necesitando en Nuevo León


Espero que esta noche cuando tengamos los resultados, cerremos filas todos los panistas”, dijo.

Cantú Rodríguez aseguró que respetará el resultado, sea cual sea y no lo impugnará.

Al ser cuestionado sobre el presunto amague a los empleados municipales, de perder sus empleos si no votan a favor de determinado precandidato, señaló que en caso de que así sea, “la nómina no tiene el peso específico para definir una votación, suponiendo que los que nómina hicieran caso a eso”.

Estimó que de los más de 25 mil militantes con derecho a voto, unos tres mil pertenecen a la nómina; previó que por lo menos el 80 por ciento del total, salga a emitir su sufragio.